Conseguir visitas es una de las principales metas que cualquier web tiene como paso previo a que esas personas que llegan a su web sean clientes potenciales y finalmente acaben realizando conversiones.

Desde este Blog de Aigen Digital Marketing vamos a analizar 4 maneras efectivas de lograr visitas para su web en 2017 que pueden aplicar y que realmente funcionan a día de hoy.

De poco sirve tener una buena web, una buena tienda online si finalmente no se logra el objetivo planificado en Internet que, obviamente, pasa porque mucho o poco el sitio web se vea.

Tener una web donde se puedan comprar gafas online en Internet que no ve nadie, a la que no llega nadie, es tan ineficaz como hacer un hotel oculto en medio de un bosque al que no llegan carreteras y no aparece en los mapas.

Por ello vamos a avanzar en este camino para conseguir que su web se vea y reciba visitantes cualificados interesados en su negocio, en su empresa o en su producto.

 

1.- Posicionamiento Web o SEO

El posicionamiento web, posicionamiento en Google, posicionamiento en internet o SEO es la forma más eficaz de conseguir clientes cualificados y a medio y largo plazo la menos costosa y que mejores rendimientos genera.

Ocupar un buen puesto en Google, especialmente en las tres primeras páginas implica que habrá clics de personas que buscan esa palabra clave y que por tanto manifiestan un interés activo por ese concepto, como cláusula suelo en León o abogados en Sevilla.

Si analizamos las principales palabras, las principales marcas, veremos que los que ocupan los primeros lugares son los que mejor trabajan el SEO y es que en una web el 80% de los clics se realizan en las posiciones orgánicas.

Una empresa de creditos online rapidos que quiere posicionarse por palabras clave de altos niveles de conversión como creditos rapidos con asnef, creditos online o creditos rapidos conseguirá no solo el tráfico directamente proveniente de esas palabras clave o keywords, sino de todo su entorno.

Por ello, porque el volumen de tráfico es el máximo, porque con el esfuerzo para posicionar una sola palabra se posicionan muchas de su entorno y porque el SEO es perdurable en el tiempo es la principal fuente de visitas que general visitantes potenciales a una web, como creditosrapidos.express que aprovecha su nombre para lograr visitantes en todo ese entorno ya que puede posicionar por creditos rapidos, por creditos express o por creditos rapidos express.

 

seo empresas

 

2.- SEM o publicidad en Google

La publicidad en Google, conocida por algunos como SEM, es bastante útil para páginas nuevas, páginas con productos nuevos o páginas que quieren aparecer en los primeros puestos inmediatamente.

Si una empresa española como Istobal dedicado al lavado de coches y camiones quiere posicionar en Estados Unidos por palabras como quality car wash o car wash machine, pero desea hacerlo rápidamente la publicidad en Google es más costosa pero mientras dure la inversión su anuncio aparecerá para las palabras clave por las que pague en un sistema de pay per clic o pago por clic.

Puede ser una alternativa al SEO y es uno de los métodos utilizados para tener presencia inmediata, aunque su coste y la limitación del presupuesto asignado hacen que una vez se termina el presupuesto no se aparece más en los resultados de Google.

Por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo UK Standing rigging, un término utilizado junto a furling o laser parts puede ser tremendamente competitivo y de cara a la campaña de verano en la navegación en el mes de junio puede existir una urgencia para su posicionamiento online.

Un problema añadido es que, aunque aparezcan antes, este tipo de anuncios tienen solo el 20% de los clics,por lo que a medio y largo plazo es el SEO más recomendable y con carácter inmediato se utiliza el SEO.

Con ello, tenemos que tener en cuenta que incluso para keywords competidas de alto coste como por ejemplo para cursos de inglés o palabras de alta competencia el SEM no asegura visitas inmediatas y generalizadas como el SEO, en este caso, en un determinado periodo de tiempo en el que las personas se apuntan a las academias de idiomas, a cursos de verano o a exámenes de nivel de inglés.

 

 

3.- Email Marketing

El email marketing o marketing por correo electrónico es muy útil para las tiendas online que tienen nuevas gamas de productos o productos de compra reiterada.

Así, por ejemplo, lograr que alguien que visita una parafarmacia online, busca barros del mar muerto, revisa la web y le dedica un tiempo una acción recomendable es la de fijar un objetivo en el que esa persona se registre, especialmente si hace la compra.

Posteriormente con una buena base de datos se le puede informar sobre tratamientos con barro u otro tipo de elementos de la parafarmacia para la piel, promociones o incluso ofertas, con lo que se logra la fidelización del cliente a través de visitas reiteradas cada vez que llega a la tienda online en este caso a través de la web.

Contar con una buena base de datos es importante desde las tiendas en Palencia de mascotas hasta quienes venden elementos de parafarmacia online, buscan un crédito online o tienen un tren de lavado en el Reino Unido y quieren posicionar por car wash en inglés.

email marketing españa

 

4.-Remarketing

Cuando hablamos de remarketing hablamos de una de las técnicas más eficaces a la hora de conseguir visitantes que son ya clientes potenciales de nuestro negocio en Internet.

Alguien que realiza una acción de remarketing ya ha visitado nuestra web, es ha llevado una cookie y disponer de información sobre qué ha visto, el tiempo que le ha dedicado y diferentes acciones que ha hecho en la web es una de las causas que pueden diferenciar un potencial comprador de alguien que no lo es, por ejemplo de maquinaria de alimentación en hostelería o de maquinaria de alimentación en producción de alimentos para mascotas.

Estas estrategias se aplican para cada tipo de Google ya que no existe un único google mundial.

No es lo mismo posicionar maquinaria de alimentación en España que en Méjico ni car wash machine en países como Estados Unidos que en Inglaterra en inglés ya que cada google tiene una extensión diferentes, es una web diferente y aplica unos criterios de posicionamiento con una clasificación diferente en que la ponderación de algunos de los factores de su algoritmo está territorializada.

El remarketing es por tanto un elemento muy útil independientemente de la localización, ya que si alguien busca circuit breaker SMCint en USA para circuit breaker tester y quiere comprar un elemento como protective relays, que se vende en esa tienda online, es muy probable que si vuelve a ver un anuncio especialmente dirigido a él y retorna las posibilidades de convertirlo en cliente crezcan.

Por todo ello es muy recomendable contar con una empresa de SEO adecuada que cuide cada uno de los aspectos de su marketing online para ofrecerle los mejores resultados.

 

SEO por resultados