Antes de hacer SEO debes hacer esto

Antes de hacer SEO debes hacer esto

El SEO es una de las principales herramientas con las que cuentan los consultores de marketing online para lograr atraer visitas a un sitio web. Para informaros en profundidad sobre SEOos recomendamos nuestras dos webs seoaigen.com, pero antes, conviene que os leáis algunas cosas que se deben hacer si queremos sacar el máximo rendimiento.

Por ello, porque es gratis, porque es muy,muy efectivo y porque requiere unos conocimientos y habilidades que normalmente deben conllevar contratar a profesionales, hay algunas cosas que deben servir de preparación para que un buen ejercicio de posicionamiento web rinda los resultados que esperamos.

No vamos a hablar aquí del SEO interno y de cómo organizar los títulos, h1 o el número de veces que la palabra clave ha de estar presente en el texto. Vamos a hablar de algunas labores preparatorias para que lograr que nos situemos en los primeros puestos de Google no solo no sea una tarea alcanzable, sino que genere rendimiento económico. A fin de cuentas en Internet se está para lograr beneficios, y en base a los beneficios ha de trabajarse el posicionamiento en Internet.

Diez cosas fundamentales en tu web

  1. Plantea claramente tus objetivos: ¿vas a luchar por vender una impresora térmica o toda una gama de impresoras? A partir de aquí verás estrategias como cola larga o apuesta por keywords concretas menos extensas.
  2. Selecciona las palabras clave que te interesan
  3. Observa el tráfico de dichas palabras clave:  hay diferencias entre batidos, proteinas y batido de proteinas como en migimnasio.com.
  4. Analiza el poder de tu competencia en esas keywords
  5. Estima qué necesitas para colocarte en primera página
  6. Valora cuánto te va a costar lograr tus objetivos de SEO. ¿Quieres vendr tóner o tinta? A lo mejor necesitas un dominio del tipo http://www.tintasycartuchos.es o quizás http://www.comprar-tinta.com. Pueden tener un precio asequible o incluso estar libres.
  7. Estima cuáles serán tus beneficios económicos si alcanzas tus objetivos. La empresa Scansys vende un lector de código de barras. ¿Cuánto gana con cada venta y cuánto invierte en lograr cada venta?
  8. Contrasta ingresos-gastos para cada palabra clave
  9. Estima en un horizonte a corto, medio y largo plazo tus ingresos y gastos
  10. Analiza cómo vas a evaluar periódicamente los resultados
plan de marketing online

Un Plan de MarketingOnline como el de Halloween requiere un estudio en profundidad de objetivos, plazos y competencia.

Plan de marketing Online y posicionamiento web

A partir de aquí podemos plantearnos, si nos salen las cuentas, cómo y mediante qué técnicas o estrategias vamos a poner en marcha este Plan de Posicionamiento Online.

Unido a ello, hemos de recordar que cualquier estrategia ha de estar supeditada al Plan de Marketing Online. El Pland e Marketing Online debe contener nuestras aiciones en posicionamiento web, pago de publicidad en adwords o ppc, redes socailes como facebook o twitter y otros elementos como el email marketing o el marketing de contenidos.

Definir objetivos, plantear plazos y evaluar resultados es algo que cualquier empresa en cualquier ámbito territorial y obviamente en la red. El SEO es una de ellas, así que no olvidéis que cualquier acción en SEO ha de ser medible y revisable según se modifiquen las condiciones del entorno.