Barreras automáticas en posicionamiento online

Barreras automáticas en posicionamiento online

Cuando hablamos de un tema como el de las barreras automáticas, muchas personas pueden creer que estamos estableciendo una especie de metáfora. La realidad es que podemos realizar un juego de palabras bastante interesante, pero en el fondo, existe un mercado muy amplio sobre este tipo de elementos que, en los últimos tiempos, está revolucionando el mundo de internet.

La razón es simple: empresas tradicionales en mercados tradicionales llegan a estancarse. Por su parte, empresas tradicionales en mercados tradicionales que se abren a las nuevas tecnologías para abarcar nuevos mercados no tan tradicionales consiguen el éxito.

 

El caso de los motores para puertas automáticas

No son pocas las veces que pensamos que el comercio online ha de restringirse a comprar un antivirus McAfee online u hospedar una web en hostgator. La realidad es que sectores como el de la fabricación de tuercas, los revestimientos industriales o buscar un motor para puerta de garaje han irrumpido con fuerza en los últimos meses en la red.

Una de las principales razones es que no son búsquedas demasiado amplias en lo que se refiere a los visitantes potenciales, pero sí tienen altos índices de conversión.

Y es que en sectores como el de comprar o instalar una puerta automática, la posibilidad de realizar ventas directas a los implicados son un valor añadido.

 

La efectividad de las keywords

No es lo mismo enfocar en el mundo de las puertas automáticas una keyword como motores para puertas basculantes que motores basculantes para puertas. Importa el orden de los factores, importan las tildes e importan otro conceptos como la página de aterrizaje.

La diferencia estriba también en el número de visitas potenciales y en la competencia. Obviamente, con mucha competencia se puede tardar más en posicionar, por lo que la fuerza de la misma y sus características serán cruciales. No es lo mismo que quienes estén posicionados mejor sean competidores directos que simples páginas informativas.

Por esta razón, cuando escogemos una keyword como barrera parking hemos de tener en cuenta qué es lo que se va a encontrar el visitante cuando aterrice en nuestra landing page. Si estamos vendiendo barreras para parking y tenemos preparados los call to action, las imágenes, los textos y la información, muy posiblemente lograremos una conversión.

Si lo que tenemos es una mala página con escasa información y hablamos sobre barreras para casa normales pero no nos referimos a los parkings, cometeremos un error ya que vamos a perder al visitante, que contará como tal, incluso sin rebote, pero no acabará convirtiéndose en cliente.

 

barreras automáticas y puertas de garaje

Página web de una empresa dedicada a la venta de puertas de garaje. Imagen: http://aprimatic.es

 

La mayor efectividad para un comercio

Un comparador de seguros se caracteriza porque tenemos diferente información de diferentes webs y nos muestran esta colección junto con, normalmente, los precios. Algo similar sucede con los comparadores de vuelos o de hoteles, quizá los más extendidos.

Cuando realizamos un website, hemos de tener en mente este tipo de páginas webs puesto que su éxito estriba en ofrecer con claridad a los clientes awuello que demandan, ordenado y en el que puedan hacer las comparaciones correctas y que estimen oportunas en el menor tiempo posible.

Si hablamos sobre puertas automáticas hemos de presentar todas las opciones: puertas de cristal, puertas abatibles o puertas basculante, y sus precios. Rápido y ágil, como si buscáramos seguros de moto baratos.

Ofreciendo este tipo de servicios, vamos a lograr una identificación entre el cliente y la página a través de su usabilidad. A partir de ahí, cerrar el trato, es ya una cuestión de definición de parámtetros de marketing digital aplicado a la conversión en web.