¿Es el marketing online rentable?

Mucho se habla de marketing online, marketing digital o marketing en Internet. La clave de todas estas palabras estriba en una cosa: lograr que se generen beneficios para una empresa o particular gracias al uso de técnicas de marketing aplicadas a Internet.

¿Es posible conseguir clientes con el marketing online? La respuesta es sí, aunque cómo y en qué medida dependerá de cada caso y un buen consultor de marketing en Internet y una buena agencia web han de ser capaces de llevarlo a cabo con efectividad.

Y es ahí, en cada caso, cuando hemos de utilizar todos los instrumentos que el mundo del marketing digital o digital marketing pone a nuestra disposición. Hemos visto en Aigen Digital marketing ejemplos como el de entrenador personal valencia y ahora observaremos algunos casos más en el mundo de los seguros, de los coches de ocasión o de los regalos para novios.

Por ello, y comenzando por la base, será preciso fijar objetivos, manejar presupuestos y buscar la estrategia más adecuada para llegar a esos objetivos con ese presupuesto.

Desarrollar una buena web

Por qué la web es un lugar imprescindible en una estrategia de marketing online

La web es la imagen que ante el mundo presenta una empresa o un particular. Al igual que es necesario cuidar el aspecto de una tienda física, buscar una buena localización, cuidar el escaparate y elegir bien al personal que atiende el negocio, es imprescindible contar con una web adaptada a las necesidades del cliente y en línea con lo que marcan las reglas de marketing online.

Las webs sobre muebles de diseño son también un eje que tiene muchas posibilidades de generar clientes, así como las centradas en préstamos o créditos online dentro del campo de la empresa. Estas webs plantean sistemas de créditos online que ofertan al visitante páginas e instrumentos en los que muestran sus precios y brindan toda una serie de elementos informativos. Esta web en que tiene una página sobre era postmoderna, diseño y tecnología en muebles tiene un formato especial.

Con ellos es con los que se ha de conseguir que el público avance en el proceso de conversión dentro del embudo que va desde el top of the funnel hasta el bottom of the funnel con una precisión en la que el consultor de marketing online marcará cada uno de los pasos a dar y establecerá los mecanismos para su análisis y posterior optimización.

desarrollo web profesional

Cómo tener un buen diseño web

Un buen diseño web es el que esté adaptado a que el cliente realice los elementos de conversión con la mayor rapidez y eficacia.

Por ejemplo, esta web de depilacion laser en Valladolid http://www.voesteticavalladolid.com/servicios/depilacion-laser/está enfocada a un tipo de conversión en otra web.

Esta otra, sin embargo, está centrada en vender the coaching game para points of you, un juego de coaching que se comercializa en la propia web y que, por tanto, no requiere salir fuera ni de su sitio en la red ni de Internet para adquirirlo.

La página de regalos para novios requiere salir de su web, la página del coaching game no requiere salir de la web, y ahora veremos una web que requiere salir de Internet para finalizar la conversión de visitante en cliente, que es esta para curso de ingles.

Obviamente cada una tiene un diseño distinto, cada una está optimizada para un tipo de público y cada una tiene un sistema de convertir al visitante en cliente distinto.

La labor de un consultor de marketing online es conseguir que todos y cada uno de los clientes potenciales encuentren el camino específico para lograr que quien busca un regalo acabe en la web deseada, quien quiere un juego de coaching lo compre y quien quiere un curso de inglés llame por teléfono o mande un formulario para informarse sobre esas materias.

the coaching game

El posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web o SEO es la parte más importante de una estrategia de marketing online. De poco nos va a servir tener la web más optimizada, con mejores recursos y más apta para la conversión si no la visita nadie.

Quien se pregunta cómo conseguir clientes en marketing online debe siempre preguntarse qué esperan los clientes conseguir cuando lleguen a nuestra web y si realmente lo encuentran de manera rápida y efectiva, para lo que técnicas de Marketing Inbound suelen ser útiles.

Por ello, una estrategia de posicionamiento en Internet por las palabras clave que más conversiones tiene es esencial en una estrategia de marketing online o marketing digital tendente a conseguir clientes. Y es aquí donde el consultor de marketing internacional especializado en seo tiene mucho que decir.

Lo primero, la selección de palabras clave. Una agencia de seguros de viaje puede estar tentada en posicionar por la palabra seguros o seguros de viaje, con alto número de visitantes potenciales pero a su vez con unos niveles altísimos de competencia.

seo empresas

Generando clientes: casos concretos

Si alguien busca contratar seguros de viaje internacional en google observará que el tráfico potencial es mucho menor, pero las conversiones pueden ser mucho más altas. ¿Por qué? Porque la introducción de la palabra contratar es clave en este caso.

Por tanto, como vemos, no solo es llegar, coger las palabras clave con más tráfico potencial y ponerse con ello, sino que hay muchas más cosas. Si una persona busca hoteles con encanto en La Rioja o quiere disfrutar de un vino Ribera del Duero las opciones para generar tráfico potencial se multiplican.

Cuando alguien se pregunta cuál es la manera o cómo conseguir clientes con el marketing online la respuesta suele ser contratando a una agencia web especializada.

Una agencia que promocione un hotel en la Rioja, un Vino Ribera del Duero o Tierras de León y una agencia web que sea capaz de desarrollar un plan de marketing online que incluya un sitio web capaz de generar conversiones y una estrategia de posicionamiento en internet que lleve clientes potenciales a esa web.

La clave, como siempre, un servicio al cliente potencial de calidad que consiga identificarlo, captarlo y ofrecerle aquello que busca en el tiempo más breve y con las mayores facilidades posibles.

SEO por resultados