Cosas concretas sobre SEO

Cosas concretas sobre SEO

Algunas premisas sobre el posicionamiento web

Estas semanas hemos venido trabajando en Aigen Digital Marketing en numerosos proyectos de posicionamiento web.

Bien es sabido que en este campo del Marketing Digital, como en muchos otros, hay una excesiva creencia de saber, una excesiva atención a mitos pasados y una excesiva pontificación sobre conceptos que no van más allá de la especulación.

 

El posicionamiento es dinámico

Google es cambiante, el SEO es cambiante, y lo que hace un tiempo funcionaba, ahora no lo hace tanto, no lo hace nada, es contraproducente o es genial, por lo que el aprendizaje continuo en nuestro área es más que necesario. ¿Qué funciona y que no?

Pues lo que funciona actualmente, y lo que no funciona tanto dependen de cada uno y su experiencia, y aquí vamos a dar opiniones sobre la nuestra.

 

Tres mentiras sobre el SEO

 

- El contenido es el rey

En primer lugar toda la cantinela del contenido, del número de palabras de los artículos, de los blogs y de temas similares. Hemos demostrado cómo páginas con menos de 100 palabras posicionan mejor que otras con más de 500, así que, como en ciencia, demostrada la nulidad de la teoría “contenido”.

¿Un ejemplo? Bucad en google “Zapatos y botas” y veréis cómo se posiciona una página sin apenas texto sobre calzado. Lo de zapatos y botas, botines y demás es realmente impresionante, dudo mucho que pasen de las treinta palabras.

Un ejempo más es una web sobre viajes a Brasil. Buscamos ofertas Brasil y vualá, texto simplón con imágenes, imágenes y más imágenes.

 

SEO

Nuestra web específica para SEO: http://seo.aigendigitalmarketing.com

- Sin imágenes, vídeos o audios no se posiciona

Pues no. Una página puede liderar los SERPs de Google sin imágenes, sin vídeos y con texto ramplón puro y duro. Las negritas, h1 y similares otro tanto de lo mismo.

¿Una prueba? Este mismo blog está el primero es unas cuántas keywords en webs en las que no hay una sola negrita ni un h1, h2 o similares.

 

- La keyword en la URL no sirve para nada

No sé por qué tengo la sensación de que eso lo difunden aquellos que no han podido comprar el dominio deseado.

La prueba es simple:

Tomad la keyword que queráis, buscad en google y mirad a ver cuantos resultados de la primera página tienen la keyword en la URL. Se considera estadísticamente despreciable lo que esté por debajo del 5%, osea, que si hay más de dos habría que tenerlo en cuenta, pero si son la mitad o más, ni os cuento.

Aquí dejo un enlace sobre mantenimiento industrial para que comprobéis cómo una página sencilla de Top Seal sobre revestimientos industriales no necesita excesivas florituras para posicionarse en temas como impermeabilización o servicios de mantenimiento.

 

Tu opinión es importante

¿Tienes algún tipo de experiecnia sobre mitos sobre el SEO? Os agradecemos vuestros comentarios, el que compartáis este post en redes sociales y, como siempre, especialmente que hagáis clic en +1.