Tres elementos que ayudan a tener más visibilidad en una web

Tres elementos que ayudan a tener más visibilidad en una web

Tener la mejor web del mundo no sirve de nada si no tenemos una visibilidad suficiente como para lograr que los visitantes lleguen a ella y puedan verla. Por ello, en el mundo de Internet moderno hay diferentes estrategias que han logrado consolidarse en el mercado como auténticos focos de atención para las personas relacionadas con el marketing online.

Entre este tipo de acciones, hemos seleccionado las cuatro más importantes y que pueden ser, sin duda, auténticos catalizadores de visitas hacia nuestra web. A partir de aquí hemos de decidir algunos factores importantes dentro de estos sistemas como son:

  • Cualificación del visitante
  • Tiempo estimado en alcanzar resultados
  • Grado de conversión generado
  • Inversión necesaria y ROI (Retorno de la inversión) que esperamos

Estas son las tres principales fuentes de visitas para cualquier sitio web:

 

Posicionamiento web – SEO

El posicionamiento web, conocido como SEO es la técnica más eficaz para lograr visitas, puesto que está basada en lograr los mejores resultados desde Google.

Dicha técnica consiste en optimizar las páginas y los aspectos relacionados con la popularidad de las mismas para que cuando una persona busca una determinada palabra sea capaz de llegar a nuestra página porque Google la ha colocado en los resultados en un puesto alto. Pueden encontrar más información sobre SEO en aigen.org o en seototal.es.

Un ejemplo podemos encontrarlo en el vino, las tiendas de vino o las bodegas. Si queremos un vino determinado y los buscamos por su marca, probablemente escojamos aquella web que está en primera página. Si escribimos Matarromera Crianza y tenemos varias opciones raramente iremos a la segunda página y escogeremos, principalmente, entre los cinco primeros resultados de las webs de vinos que se ofrecen.

 

redes sociales y marketing online

 

Publicidad en Google Adwords

El posicionamiento web es el método más eficaz para lograr visitas, pero requiere de cierto tiempo para alcanzar resultados. La alternativa, compatible con el SEO, es utilizar la publicidad pagada de Google. Es más cara, es menos eficaz, y es finita, pero es también una manera de aparecer en primera página.

Si utilizamos palabras complicadas como dentistas, podemos utilizar google adwords para lograr una presencia que de otro modo no alcanzaríamos. Es aquí donde debemos confirmar con nuestro consultor de marketing online la estrategia para que los beneficios recibidos supongan cotas mayores que los gastos realizados en la inversión en publicidad.

 

implantes dentales en seo

 

Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

Facebook, Twitter y Google+ se han convertido, cada una en su área, en referentes para toda la población mundial que está en Internet.

Las posibilidades para una empresa de generar una comunidad alrededor de la propia empresa, de una marca o de un producto hacen que las redes sociales tengan una especial significación en el mundo del marketing online.

Así, desde un médico especializado en implantes dentales hasta un fotomatón para bodas, todo el mundo tiene un hueco en las redes sociales.

Quien realiza implantes dentales puede usar facebook o twitter para resolver dudas, cuestiones o cualquier consulta con los pacientes. El que alquila un fotomatón para bodas puede subir imágenes de su trabajo, vídeos y desarrollar actividades de promoción para su producto.

Con ello, se genera un movimiento que desemboca en la fidelización del cliente, en la generación de nuevos usuarios y en definitiva, en más visitas a la web.

 

¿La cuarta cosa? La pericia de cada webmaster para lograr implementar múltiples acciones que acompañen a estas tres. Si te ha gustado el post, ya sabes, ¡Compártelo en redes scoailes!