Diferentes formas de hacer SEO

Diferentes formas de hacer SEO

Cuando hablamos de posicionamiento en Internet, hemos de tener en cuenta que hablamos de posicionar diferentes keywords en un google concreto.

Ello implica que no hay un posicionamiento universal o mundial, como no pocas personas creen, sino que para posicionar una keyword en Alemania hay que hacer en http:///www.google.de, para hacerlo en el Reino Unido hay que hacer SEO en http://www.google.co.uk y para hacer en España hay que trabajar el posicionamiento web en http://www.google.es

Por tanto, no existe un modo global de hacer SEO ni se consiguen posicionamietno globales en todo el mundo.

 

Casos concretos de posicionamiento web

El propio google se encarga de ofrecernos información y posibilidades sobre este tipo de acciones Si tenemos una extensión del tipo http://www.safaripark.es en la que hablamos sobre parques naturales y animales, y hacemos esta web en español, al tener una extensión .es, estamos indicando a google que orientamos esa web a España y en el caso de posicionar, a google.es.

Otro tema es cuando tenemos una extensión no vinculada a un territorio, como pueden ser las .com, .org o .net. A partir de ahí, para evitar la dispersión general, google con el Google Webmaster Tools nos da la oportunidad, casi la obligación, de territorializar el dominio.

Por ejemplo, http://marketingwithrhys.com está orientada a España o a google.es, mientras que uk.marketingwithrhys.com está orientada al mercado del Reino Unido o a google.co.uk.

 

SEO Aigen org

 

Soluciones para hacer SEO en diferentes países

¿Existe la posibilidad de que a la hora de hacer un posicionamietno web orientado a un país tengamos más opciones para lograr resultados en ese determinado google. En primer lugar, y como parace obvio, no es lo mismo un enlace con origen en una página rusa que un enlace con origen en una página alemana para posicionar una determinada keyword en Alemania.

Por tanto, la estrategia parte de que los enlaces surjan desde páginas con extensión .co.uk para el Reino Unido y ahí, conseguiremos que la keyword coincidente con el término a posicionar en el anchor text.

Si buscamos un SEO en base a resultados hemos de pretender que los resultados buscados sean para un país concreto, en el que desarrollamos las acciones de venta u oferta de servicios y, a partir de ahí, plantear una estrategia de posicionamiento coherente.

Cuidado con estrategias que pretenden llegar a todo el mundo, porque finalmente no se concentran en nada. Es fundamental hacer un trabajo de análisis de mercados y a partir de ahí, lanzarse a optimizar una web para el mismo.

 

 

Por qué hay que orientarse al consumidor

Como siempre, la variedad de enlaces, la claidad de los mismos y no abusar del posicionamietno de las palabras clave será un elemetno que ayudará fuertemente a que google nos vea con buenos ojos.

La razón, finalmente, es que las webs han de orientarse a la venta, a la oferta de servicios y a la información al visitante. Años ha que las webs orientadas al buscador, en este caso google, han pasado a mejor vida.

Las conversiones con orientación a buscador no se realizan, y finalmente, la mejora de nuestra cuenta de ingresos y resultados variará no solo por el puesto que tenemos en google, sino por las ventas finalmente cerradas en nuestra web.