¿Está su página web entre las 10 primeras de Google?

¿Está su página web entre las 10 primeras de Google?

Presencia en internet: generar beneficios

¿Alguna vez se ha preguntado por qué está su empresa en Internet? En el mundo de hoy, ya no vale estar “porque lo están otros”, o simplemente “por estar”. En el mundo de los negocios de hoy, la presencia en la red de una empresa tiene que tener un objetivo claro, cuantificable y analizable.

Una empresa, por pequeña que sea, tiene que tener un presupuesto web y un Plan de Marketing Digital. Con ello, sus visitantes tienen que ser convertidos en clientes, y en ese sentido el cliente potencial tiene que llegar hasta nuestro sitio en Internet. Hoy es una inversión muy rentable, que cada día se está convirtiendo más en una necesidad.

¿Cómo llegan los visitantes a una página web? Fundamentalmente por dos caminos: o son referidos por las Redes Sociales, o vienen a través de buscadores. La principal fuente de visitas a una página web suele, y casi me atrevería a decir que deben ser los buscadores, y entre ellos el más popular en León, en Europa y en el mundo es Google.

 

¿Promocionar una página web?

La creación de una página web de calidad, con un presupuesto web adaptado no es suficiente para garantizar lo más importante: que la web se vea, que los clientes potenciales lleguen, y que finalmente se conviertan en clientes.

En el mundo del márketing digital, se sonoce como SEO (Search Engine Optimization, en inglés) a las acciones desarrolladas para lograr que una página web esté en las mejores posiciones de Google cuando se produce una búsqueda. Es un posicionamiento que se denomina “natural”, en comparación con el PPC o publicidad pagada.

La realización de buenas técnicas de SEO son consistentes, prolongadas en el tiempo (meses) pero muy efectivas y duraderas. El SEO ha de desarrollarse en cualquier ubicación, bien sea en San Esteban del Toral, Bembibre, León, Europa o a nivel mundial.

 

Estretegias que NO funcionan

Un error cometido no sólo por las personas que quieren mejorar sus posiciones en Google, sino por algunos SEO, es el de interpretar mejoras sustanciales en la posición de las webs como éxitos, pese a no estar en las primeras páginas de google. Nada más lejos de la realidad.

Estadísticamente, las únicas posiciones relevantes en google son aquellas que se encuentran en la primera página y las tres primeras de la segunda. nada más.

Recuerde: un avance de la posición 1800 a la posición 59 es infinitamente menor que un avance de la posición 18 a la 6.