Gmail permite enviar mensajes a usuarios de Google+

Gmail permite enviar mensajes a usuarios de Google+

Si ya sabíamos que la importancia de Google+ es extrema para Google, ahora va a dar un paso más en la interconexión de sus redes al permitir que Gmail incorpore la posibilidad de enviar correos electrónicos a usuarios de esa red social aunque no sepamos su email.

Bien es sabido que Google deseaba con todas sus fuerzas disponer de una red social con amplia difusión, y a golpe de por las buenas o por las malas con unas buenas dosis de taurina en forma de palo y zanahoria, lo está consiguiendo.

A las evidentes ventajas de Google+ se une, como una losa, las innumerables desventajas de no formar parte de ella. Esta íntima fusión entre Gmail, uno de los servidores de correo online más utilizados con Google+ es un paso más hacia la integración de múltiples servicios bajo un único paraguas.

Y es que Google ya obliga en mayor o menor grado a interrelacionar Google Places, Google+, Google, Gmail, Youtube o Blogger, algo que puede plantear a su consultor de marketing online para que le diseñe una estrategia acorde.

google+ mails

Cómo se podrán enviar mensajes a usuarios de Google+ desde Gmail

Esta particularidad se pone en marcha a mediado de enero de 2014, y aún no se conoce su influencia sobre aspectos como el Author Rank. Sabido es por ejemplo la influencia en el SEO de Google+ o de Youtube, pero ¿Cómo de importante será para un autor el que le cosan a emails con respecto a su popularidad? Veremos.

En principio parece ser que al introducir un nombre en el campo de enviar de Google+ nos aparecerá la posibilidad de enviarlo a nuestro contacto de Google+, aunque en este caso será un email oculto y no sabremos su dirección.

Cuando dicho contacto nos responda ya podremos, obviamente, saber su email, al igual que cuando nosotros le escribamos él sabrá el nuestro. ¿Estrategia para los que se dedican al email marketing y a mejorar el nivel de interactuación con el usuario? Dependerá de las estrategias de marketing online de cada empresa o particular.

Por lo que respecta a la organización de correos, privacidades y demás asuntos parejos, un email procedente de fuera de nuestros círculos se archivará en la carpeta social de gmail, y solo se podrá mandar una vez, ya que si no se responde o se añade a círculos se bloqueará la posibilidad de que nos manden más, entenediendo esto como una ayuda contra el spam.

 

correos google+

Elementos de control

Supuestamente cualquier usuario de Google+ podrá contactarnos, aunque Gmail pone a disposición de los usuarios una pestaña para restringir la llegada de este tipo de comunicaciones, y adecuar por ello la permeabilidad con la que vamos a trabajar con esta característica.

En principio podrán escribirnos aquellos que están en nuestro círculos, los círculos extendidos, cualquier usuario de Google+ y también existe la posibilidad de que no lo pueda hacer nadie.

Con ello Google da un paso más para que su red social, en estos momentos la segunda ya en número de usuarios a nivel de redes globales generalistas, vaya dando pasos a la caza de Facebook.

impermeabilización a google+