Cuando hablamos de Inbound Marketing para PYMES estamos haciendo referencia a uno de los mecanismos para generar clientes más importantes y revolucionarios de los últimos años.

Y es que la llegada del marketing online a Internet supuso disponer de mecanismos suficientes para expandir los negocios más allá de las áreas tradicionales de muchos negocios y darles la oportunidad de generar ma´s ventas, más ingresos y mayores beneficios.

desde este blog de marketing online de Aigen Digital Marketing vamos a ver cómo se aplican estas tecnologías, técnicas y estrategias a las pequeñas y medianas empresas y cómo pueden estas saber aprovechar las ventajas que representa este tipo de marketing.

Por qué Marketing Inbound

Cuando hemos hablado en nuestro blog sobre el marketing Inbound hemos comentado que estas técnicas tienen como uno de sus principales objetivos el hacer llegar al público demandante aquello que requiere en el momento que quiere disponer de ello.

El Inbound Marketing se focaliza en ofrecer las mayores facilidades y responder a las actitudes del cliente potencia sin forzar ninguno de sus pasos, sin ofrecer algo no demandado y sin necesitar imponer cierto tipo de acciones no deseadas.

Con todo ello se consigue un proceso de compra totalmente optimizado para el cliente en el que este es el verdadero protagonista de una experiencia de precompra, compra y postcompra que genera clientes satisfechos.

Las Agencias de Marketing Inbound, por ello, tienen como misión principal lograr un proceso de avance en el embudo de conversión que implicará procesos de captación, conversión y compra en los que medir muy bien cómo es el mercado y cuál es la competencia serán instrumentos esenciales en todo el camino a recorrer para conseguir los mejores resultados en este caso aplicando técnicas de inbound marketing para PYMES, es decir, Inbound marketing para pequeñas y medianas empresas.

Agencia Inbound Marketing

 

Algunos casas prácticos de Inbound Marketing para pequeñas y medianas empresas

Si disponemos de una pequeña tienda de ropa y zapatos en León y queremos vender a todo el mundo, empezando por el mercado español, y deseamos contar con internet como elemento de comercialización un punto esencial es acotar el mercado, ver la competencia, los objetivos, ingresos potenciales costos y todo lo que normalmente se planifica dentro de un  plan de marketing online.

Con estos datos debemos posteriormente desarrollar una estrategia de captación de clientes, por ejemplo, hablando de tacones, de zapatillas deportivas o playeras y de zapatos de vestir.

Con ello se buscarán las palabras clave apropiadas que buscan quienes están en fases de descubrir, de comparar y de comprar.

A partir de aquí se desarrolla la aplicación de tácticas de SEM y de SEO, es decir de posicionamiento en buscadores a través de pago o de manera natural por esas palabras clave.

Un ejemplo puede ser una empresa de construcción u un estudio de arquitectos que quiere posicionar por reformas en Madrid integrales, que es la palabra clave que puede generar mayor valor que “constructoras” o “arquitectos”, ya que su competencia es mucho menor y sus índices de conversión también lo son.

Y es que un error muy común entre quienes no disponen de conocimientos de marketing online y de SEO es querer posicionarse por aquellas palabras clave que mayor tráfico potencial generan. El coste de adquisición de ese tráfico muy probablemente, y ma´s hablando de PYMES, no justifique el beneficio potencial obtenible.

Inbound Marketing

Estrategias de conversión para PYMES

Las estrategia de conversiones para PYMES son las técnicas que gracias la agencia de marketing inbound en la red que tengamos encargada de un proyecto se pueden aplicar para conseguir que el tráfico generado realice las acciones de conversión que hemos prefijado.

Estas acciones pueden ir desde una compra a descargar un archivo o rellenar un formulario y han de ser claras, contables, alcanzables y evaluables.

Un ejemplo sería, para una empresa que vende licencias de windows, el vender 100 licencias de windows 10 más al mes en su tienda online.

Otro ejemplo sería, para una psicóloga de Valladolid el que 10 personas rellenaran un formulario de contacto para terapias de pareja de manera mensual.

Con ello vemos que esos objetivos son claros, numéricos, obtenibles en su caso y evaluables, con lo que podemos aplicarlos al proyecto de Inbound Marketing para PYMES que estemos desarrollando dentro de nuestras estrategias de marketing online digital.

Inbound Marketing para Pymes

 

El proceso de compra en Inbound Marketing para PYMES

El proceso de compra en Inbound Marketing para empresas medianas y pequeñas ha de ser corto, claro y fácil.

Muchas compras se quedan en el carro y no avanzan por ser un proceso complicado, que pida datos innecesarios y que genere problemas de fiabilidad al usuario como sucede con los créditos rápidos express online que se conceden con gran velocidad.

Disponer de un sistema que agilice el pago, que solicite los datos imprescindibles y que ponga a disposición del cliente los sistemas de pago suficientes y deseados por este son algunos de los factores que en el mundo de la pequeña y mediana empresa suelen ser claves.

No es lo mismo, por poner un ejemplo, el tipo de tarjetas y la lengua de uso que se pueden demandar en Estados Unidos, Alemania y España. Disponer de idioma inglés, español y alemán, tener entre las posibilidades puestas a disposición del cliente tarjetas como Amex, crédito, débito y Paypal o simplemente requerir unos datos de envío necesarios y no hasta la partida de nacimiento ayudan a finalizar los procesos de compra y son esenciales en técnicas Inbound.

Por tanto, y especialmente para las franquicias, saber lo que cada mercado concreto demanda es un paso singular en cualquier estrategia de Inbound Marketing y no solo para una PYME, sino para multinacionales, grandes empresas o autónomos.

Por ello, desde Aigen Digital Marketing les recomendamos disponer de una estrategia de SEO que genere clientes potenciales de calidad junto con un sistema de conversión ene l que el marketing de contenidos y los procesos de compra guíen al visitante hasta lograr las conversiones aplicando las mejores estrategias en el marketing inbound para PYMES.

Esta es nuestra propuesta para posicionar su web en la red y generarle clientes. ¡Haga clic en el enlace y descubra cómo podemos optimizar su Inbound Marketing!

Posicionamiento web en Internet