La importancia del SEO por objetivos

La importancia del SEO por objetivos

Una vez concluido el webinar sobre la aplicación del SEO a las empresas para mejorar la cuenta de resultados, quiero agradeceros a todos en primer lugar vuestra participación, y sobretodo los mensajes recibidos en twitter y facebook. Muchas gracias porque el resultado ha sido realmente extraordinario.

Por esta razón quiero ahondar un poco más en alguno de sus aspectos, ya que el tiempo programado fue el que fue y la lista de preguntas tan amplia que siempre quedan cosas sobre las que se peude hablar más, y sobretodo en un mundo tan amplio como el del posicionamiento web.

Uno de estos temas es el SEO por objetivos o SEO cotizado por resultados, que en los últimos tiempos se está convirtiendo en la estructura más adecuada para que las empresas puedan contar con una buena agencia SEO que desarrolle este tipo de actividades.

seo

 

Ventajas del SEO por objetivos

En el mundo de internet, un objetivo fundamental es que todas las partes implicadas en un proceso de venta online salgan beneficiadas. En esto proceso intervendrán, por tanto, tres elementos.

Por un lado tenemos al cliente, cuya experiencia de compra va desde el momento en el que introduce las palabras clave en el buscador hasta que finaliza la compra de aquello buscaba por un precio que entiende como adecuado. Como paso intermedio están los resultados de buscador y el enlace de la web desde la que se realzia la compra en internet.

Por otro lado está la empresa que faculta la compra, que debe ser lo suficientemente atractiva como para que aún estando en una psoición adecuada el usuario haga clic en su enlace y posteriormente realice la venta del producto adecuado a las necesidades del visitante.

El tercer punto en esta estrategia es la agencia o empresa de SEO, encargada de posicionar una página alrededor de la cvual teje una valoración amplia y consistente y que se habrá preocupado de generar las instrucciones adecuadas para que se convierta en cliente el visitante a través de la web.

Una venta cerrada implica un beneficio para todos. El cliente adquiere su producto, pro el que paga a la empresa que se lo vende y a su vez esta paga a la agencia SEO por su trabajo al colocar en posiciones de venta en Google su página web.

 

SEO

El SEO por objetivos se ha convertido en el rey del posicionamiento web.

 

Por qué SEO por resultados

En primer lugar porque es lo más justo. Si no se produce compra quiere decir que no se produce beneficio para el cliente y a su vez, ello debe extrapolarse a la empresa SEO que hace la labor de colocación. ¿Por qué no hay venta? Existen varias causas posibles:

 

  • Las palabras clave o keywords han estado mal definidas, por lo que estas no proporcionan el volumen de tráfico necesario, el tráfico con la cualificación encesaria o simplemente no se posicionan.
  • Porque la web no convierte, lo que es obligación del empresario el desarrollar las acciones necesarias tendentes a la conversión.
  • Porque no existe tráfico cualificado, tráfico en general o tráfico que convierta en cantidades económcias que hagan rentable la inversión.

De la primera y la última es responsable la empresa de posicionamiento web, por tanto, ha de conllevar que el riesgo de posicionar mal o no posicionar sea compartido por la empresa online y la empresa de SEO.

De lo segundo es responsable la empresa online, pero cuando un SEO acepta posicionar contenido en Google, implícitamente está aceptando que ese contenido es posicionable e interesante para el visitante. Si un SEO estima que el contenido no merece la pena y no va a convertir, y está no obstante intentando posicionarlo, trata de engañar a alguien: al empresario, a Google o al cliente y por tanto la asunción de la responsabilidad económica en este sentido es también de obligación.