Marketing Digital: Dos ejemplos de SEO

Marketing Digital: Dos ejemplos de SEO

El SEO: todo un arte de posicionamiento web

Una de las artes más importantes existentes en el Marketing Digital es el posicionamiento web en buscadores, o más comúnmente SEO (Search Engines Optimization).

El SEO se basa en dos grandes aspectos, la realización de buenas prácticas internas dentro de la web y la externa, en la que influyen factores que, teóricamente, no son controlables dentro de la arquitectura de nuestra web. Desde Aigen Digital Marketing comenzamos así a realizar SEO desde León.

 

Yakaar Africa

Yakaar Africa es una organización no gubernamental dedicada a promever el nivel de vida en Senegal. Aigen Digital Marketing colabora con esta organización en temas relacionados con el marketing digital, desde la realización de su página web hasta el posicionamiento en buscadores.

Cuando realizamos el estudio para el posicionamiento escogimos como keyword a posicionar “ONG Senegal”. El reto, difícil, era conseguir entrar en la primera página de Google en un periodo de seis meses. Teníamos casi cinco millones de webs compitiendo, además de una intensa campaña de Pay per Click (PPC) que situaba a otras once webs en el pago por clic de la primera página de Google.

El resultado: Hemos conseguido situar a Yakaar Africa en la primera página en ONG Senegal. La estrategia: posicionamiento en buscadores a través de arquitectura interna y especialmente enlaces externos.

 

Aigen Digital Marketing

Para comenzar a predicar con el ejemplo, nos planteamos hace dos meses un reto importante: conseguir posicionar a Aigen Digital Marketing en la primera página de los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo!) para “Digital Marketing“.

Tras una fuerte apuesta por la estructuración del SEO interno, enlaces exteriores y redes de comunicación, hemos logrado conseguir el objetivo en Marketing Digital. Con el SEO, seríamos la primera empresa de León en lograr entrar en el Top 10 en Digital Marketing.

La clave: una construcción interna totalmente orientada a la keyword seleccionada que nos garantice un posicionamiento en buscadores estable.

Y es que, hoy por hoy, la colocación en posiciones de privilegio para las webs es una necesidad para lograr atraer visitantes cualificados. Todo un reto dentro del Marketing Digital. Si queréis más información sobre Abel Pardo o Aigen Digital Marketing, podéis ver la portada de nuestra web.