Marketing Digital: El nuevo Twitter

Marketing Digital: El nuevo Twitter

El Marketing Digital es una ciencia que no para. Desde León a Palo Alto, desde Salzburg a Londres, los consultores de marketing digital, las personas que realizan diseño y creación de sitios web y los expertos en redes sociales están implementando soluciones día a día.

Twitter no podía quedarse atrás. Después de los primeros cambios de cara de hace apenas unas semanas, está remodelando totalmente su diseño web.

 

El Diseño web del nuevo Twitter

 

Objetivo: Creación de Páginas Web más estructuradas

Lo primero que nos sorprende agradablemente es la estructura de la página. Más ágil, más dinámámica y mucho, mucho más visual. Cuando se plantea un plan de marketing digital una de las principales cuestiones es que tiene que ser muy agradable al usuario, intuitiva y fácil de usar. Éso lo ha conseguido Twitter.

El antiguo diseño web tenía todos los cajones de texto e imágenes juntos. El nuevo diseño de la página web los separa, dando más aire al contenido y con ello una mayor sensación de limpieza, sin apelotonamiento. Cambiando de lado las cajas, y situando a la derecha la parte principal, ha dado una gran impresión de novedad en su diseño.

 

Parte superior de Twitter: Claridad

El diseño por bloques ha quedado muy claro, navegable y perfilado. El diseño de la página web ha situado la parte superior despejada e identificado el botón para crear nuevos posts nos abre paso a una estructura en tres bloques.

La parte de arriba es la que muestra los datos personales, con fotografía, perfil, seguidores y datos generales incluidos.

Este es el resultado de la cabecera en el nuevo Twitter:

New Twitter Top

Usabilidad: Clave en Marketing Digital

La parte central es de fácil uso y manejo. Un espacio dividido en dos bloques, siendo el de la izquierda para los menús y el de la derecha para los contenidos.

Aquí encontraremos un espacio claro, algo que hacía falta, para ponerse en contacto con el usuario en cuestión. Inmediatamente debajos e sitía el menú principal:

  • Tweets
  • Following
  • Followers -> con imágenes
  • Favorites
  • Lists
  • Recent images -> con imágenes

Esta estructura permite que el juego de las imágenes sea coherente con el diseño web y que además, esté perfectamente relacionado con el texto, dando una sensación visual muy agradable.

Cada una de estas pestañas nos llevará a una parte derecha con la información requerida. En este ejemplo hemos hecho clic en Tweets, por lo que se nos muestran, en la imagen inferior, los tweets relacionados con el usuario al que seguimos en esta red social.

New Twitter Middle

Resultado final: Marketing Digital en estado puro

El color negro de la parte superior, la claridad con la que está diseñada la página web, los menús situados en un modo acertado y la facilidad de navegación suponen un paso de gigante en la mejora de twitter.

El número y disposición de las imágenes, estratégicamente situadas y el liberarnos de la sensación de apelmazamiento han sido y serán uno de los grandes puntales del nuevo diseño que nos ofrece twitter.

Todo un acierto.

Así es como veréis la nueva página web de wsiabelpardo en Twitter

New Twitter

¡Recuerda difundir este post en las redes sociales y comenta tu impreisión del nuevo twitter en la parte inferior!