Ventajas del marketing para un entrenador personal

Los entrenadores personales o personal trainers son algunos de los profesionales liberales que más han aprovechado en los últimos tiempos las oportunidades que ofrece internet para conseguir impulsar de un modo decisivo su trabajo.

Así, a los tres grandes pilares del marketing digital: incrementar beneficios, reducir gastos y optimizar procesos se les ha podido comenzar a sacar partido por este tipo de profesionales liberales vinculados al mundo del deporte.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a observar cómo un personal trainer puede lograr sacar el mayor rendimiento a las herramientas que la web pone a nuestra disposición y cómo el marketing online es un puntal preciso para lograr este tipo de resultados.

Entrenador personal Valencia

Desde aigen.org hemos analizado la casuística de los entrenadores personales de Valencia presentes en la red con unos resultados que son tremendamente esclarecedores.

De entrada, estamos ante una auténtica muestra de cómo se hacen bien las cosas, y de aquí el que tengamos muy buenas webs en las que los mejor del marketing online se hace presente. De entrada existen webs realizadas con criterios gráficos de primer nivel, pensadas para la conversión y en las que los vídeos y las imágenes corporativas han sido cuidadas al máximo.

Un ejemplo de estas webs de entrenadores personales de Valencia la tenemos en Alex Giménez. Seleccionamos este como caso paradigmático de uso de SEO, SEM, redes y una robusta estructura web.

Vemos aquí una muestra de lo que google nos ofrece hacia mitad de esta tabla:

entrenadores personales en valencia

Combinar lo mejor del marketing digital

Este entrenador valenciano no solo ha dispuesto una web con todos los elementos clave de conversión, contenidos y desarrollo, sino que lo acompaña de presencia en redes sociales, uso de Youtube y demás puntos de apoyo para aparecer en los primeros puestos de google.

La gran cantidad de competidores generales hacen que este tipo de webs tengan que estar completamente optimizadas para poder competir. En el caso de alexgimenez.es para entrenador personal online se pueden apreciar estas acciones que hemos podido ver también en otro tipo de webs que estudian estos casos como en camino de los satélites para entrenador personal valencia.

En este caso de Álex Giménez que estamos viendo te regala incluso un ebook, en una de las muestras más claras de aplicación de marketing en branding para ponerlo en marcha de manera on line.

Veamos una capptura de pantalla:

entrenador personal valencia

Ventajas de usos combinados de SEO y Publicidad en Google

Combinar el uso del posicionamiento web en Internet y del pago por clic suele ser una estrategia que realmente funciona.

Si nos fijamos de nuevo en los resultados de google para entrenador personal vemos que incluso aquellos que están en los primeros puestos hacen uso extensivo de estrategias para los dos elementos.

Así, en el caso de Valencia es claro, y ello implica una doble posibilidad de que con el SEM la gente que llega en busca de estas palabras haga clic en estos resultados.

Por otro lado también, en el caso de Madrid los entrenadores personales tienen un campo de actuación bastante definido en el que podemos hacer algunos estudios de campo y sacar diferentes conclusiones para aplicar a nuestra empresa o negocio.

entrenador personal

Analizando el caso de entrenadores de Madrid

No fijamos en el que primero aparece por resultados para personal trainer en madrid, la web vitaltrainer.

En este caso estamos ante una web de buen diseño, bien optimizada y con bastantes características que hacen de ella también un ejemplo claro sobre cómo trabajar con este tipo de propiedades online.

En el caso de entrenador personal madrid no ofrece una variedad tan grande como la del entrenador de Valencia, pero sí unos altos parámetros que hacen de ella un elemento a tener en cuenta cuando lo comparamos con otras ramas de profesionales liberales como abogado o arquitectos.

En definitiva, tenemos grandes posibilidades de ofrecer resultados a quien busca servicios de entrenamiento personal una web adaptada a sus necesidades, fácilmente navegable, conectada con redes sociales y de alta calidad en materia de contenidos y conversión.

Todo ello supone una gran mejora respecto a la manera de darse a conocer que existía antes de la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.