MBA en Marketing

MBA en Marketing

La semana pasada he tenido la oportunidad de participar como profesor en un Master MBA organizado en León por el Innove Institute.

El campo que aboradaba, el SEO, tiene multitud de posibilidades docentes con ejemplos como automatismos puertas, una expresión difícil de integrar en un texto, y relacionada con puertas de garje y similares o estudiar inglés en Inglaterra, que conlleva menos complicaciones a la hora de su integración.

Además de la gratificante experiencia como docente de postgrado, he podido comprobar cómo el Marketing Digital es un tema no solo atractivo para los alumnos, sino una de sus principales salidas laborales dentro del mercado del marketing profesional.

 

Especialización y orientación en Marketing

Una de las principales cualidades que hoy presenta el mundo del marketing es la posibilidad de enfocar diferentes posibilidades laborales.

Desde consultoría a analítica, de social media a SEO, existen un amplísimo abanico de posibilidades que, en un mundo en crisis, son altamente demandadas por los clientes.

El SEM y el SEO son, en ese sentido, un campo de espcialización importante. En Agen Digital Marketing contamos con un amplio abanico de clientes en posicionamiento en buscadores, lo que a buen seguro puede servir no solo para los laumnos, sino para los posible clientes reales y potenciales.

 

Posicionamiento web

Un ejemplo de nuestro trabajo es el siguiente:

Viajes Unibras

Agencia de viajes especializada en Brasil. Obviamente, uno de los mercados más fuertes que existen en Internet.

Keywords colocadas en primer o segunda página

  1. viaje al brasil
  2. carnaval brasileño
  3. ofertas a brasil
  4. viajar a brasil
  5. ofertas brasil
  6. viaje a brasil
  7. carnaval de brasil
  8. viaje brasil
  9. brasil viaje
  10. hotel amazonas

 

Viajes Unibras ha logrado situarse en la vanguardia de viajes a Brasil

Zapatos VAS

Tienda de calzado online, donde tenemos que competir con los grandes del mundo de la moda y calzado.

Estas son algunas keywords colocadas en primera o segunda página.

  1. zapatos rojos
  2. botas invierno
  3. mustang online
  4. calzado de moda
  5. comprar botas

 

Zapatos VAS ha logrado un posicionamiento wen en keywords muy competidas.

 

La clave para realizar un buen plan de marketing, un buen plan de redes sociales o un buen plan de posicionamiento online es tener claras dos cosas. En primer lugar que el negocio de nuestro cliente es incrementar sus beneficios a través de las conversiones online. Da igual si venden juegos de sábanas infantiles o lotería de Navidad por Internet.

El segundo es que de nuestro trabajo ha de beneficiarse el cliente y nuestra propia empresa para que todos ganemos. El win-win es la clave fundamental en marketing y en los negocios.