Trabajar en un proyecto de marketing digital

El marketing online, marketing en Internet o marketing digital es una de las disciplinas que más pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos en Internet.

Es por ello que desde el marketing tradicional se ha venido viendo al mundo digital como una buena oportunidad para ampliar el abanico de actuación y como una herramienta imprescindible de cualquier agencia de marketing que se precie.

De hecho el concepto de agencia web o de agencia de marketing digital ha calado de tal modo que se han convertido en un elemento que ha sido capaz de hacerse un hueco como pilar independiente para keywords como depilacion laser almeria o masias en Barcelona.

Ahora, una agencia de marketing online tiene capacidad para dedicarse exclusivamente al mundo de Internet sin compartir con otras áreas un gabinete o un negocio en un ámbito completo.

Vamos a analizarlo desde este blog de Aigen Digital Marketing dedicado al mundo de la economía, la empresa y el marketing digital centrado en la generación de beneficios.

 

seo empresas

 

Cómo analizamos los objetivos del marketing online

Los objetivos que nos planteemos han de cumplir una serie de características que son comunes al marketing general, independientemente de si hablamos de seguros de viajes, organización de bodas o venta de entradas para un spa.

Veamos lo que sucede con las marcas de relojes. Si queremos comprar citizen, comprar viceroy o comprar un reloj de prestigio veremos que no solo estamos adquiriendo un reloj para ver la hora, sino un estatus social.

Con ello observamos que hay algo más detrás de cada compra y que en el mundo del marketing online hay que descubrir cuales son esos condicionantes.

Si por ejemplo buscamos un wedding planner estamos ante la contratación de un servicio que requiere un cierto nivel de especialización. ¿Qué debe conocer aquí un consultor de marketing online? Cuáles son las características del negocio, los niveles de competencia y las búsquedas que se realizan activamente en distintos elementos que configuran el marketing digital.

Por ello, hablar aquí de SEO o posicionamiento web y de redes sociales será uno de los pasos que debemos poner encima de la mesa para llegar a nuestros objetivos.

wedding planner barcelona

Pasos para fijar las metas

Los pasos que han de darse para fijar las metas incluyen algunos aspectos que hemos de cumplir si queremos que el proceso se lleve a cabo con éxito.

De entrada hemos de tener claro que los objetivos han de ser concretos y no abstractos, alcanzables y no irrealizables y que deben poder ser en todo momento evaluables objetivamente por un observador imparcial.

Si buscamos una empresa de reformas en Vizcaya que quiera realizar un plan de marketing digital hemos de fijarnos en dos elementos. El primero es que se dedica a las reformas y el segundo es que lo hace en la provincia de Vizcaya o de Bizkaia dependiendo de cómo se quiera escribir.

Por ello, cuando nos fijemos las metas han de tener en cuenta a quién vamos a dirigir nuestra campaña y cuál es el ámbito territorial que la va a determinar. Por ejemplo, no es lo mismo hacerse un seguro internacional para un viaje con el que comprar protective relays con smcint que uno para viajar por España. Y al igual que con los seguros con otro tipo de elementos estamos ante una tesitura similar también en Internet.

Por tanto, y como paso previo el marketing aconseja siempre tener en cuenta que hay que conocer los elementos que se pueden controlar como el precio, el producto la distribución o la promoción y otros que no se pueden controlar como el mercado o la competencia con la que nos vamos a encontrar.

construccion de jardines

 

Desarrollando la estrategia

Imaginemos que tenemos una tienda de regalos originales para hombres. Una estrategia de marketing online indicaría en primer lugar los objetivos a conseguir. Un ejemplo en depilación láser es http://aigendigitalmarketing.net/objetivos-del-marketing-online/ para Almería.

Si desde esa web se venden regalos, una estrategia puede plantear el incremento de las ventas de los regalos originales para hombres en un 10% en el plazo de seis meses. Y es que el marketing digital bien aplicado es uno de los campos que en Internet puede generar una mayor cantidad de beneficios.

Estos beneficios pueden ir desde tener más ingresos, menos gastos hasta optimizar recursos o ampliar niveles de conocimiento o branding personal y de empresa o de producto concreto.

En la página Servicios de Catering Madrid: Empresas y bodas – lifegourmetcatering.es se busca, por ejemplo, que el cliente contacte con el dueño de la web. Para ello se miden los formularios y correos electrónicos recibidos y en las llamadas de teléfono se puede evaluar quiénes han llamado desde una determinada web a un determinado número.

Por otro lado podemos identificar algún regalo concreto, como un cuento personalizado a través del que queramos vender 10 ejemplares más en tres meses. Eso son ejemplos concretos, evaluables y realistas sobre lo que se puede conseguir y cómo se plantean los objetivos.

Siempre es un seguro el conocer todos estos factores, ser capaz de evaluarlos y tener una cama elástica sobre la que poder caer. Por tanto, lo bueno de la red es que disponemos de mucha información y tenemos la capacidad de utilizarla a nuestro favor.

Como siempre la recomendación es desarrollar una buena estrategia de posicionamiento web que garantice visitantes cualificados que sean clientes potenciales y finalmente consumidores de nuestros productos.

Consiga situarse en los mejores puestos de Google: más información aquí