El SEO para abogados se ha convertido en una de las estrategias imprescindibles para estos profesionales del derecho.

La capacidad de generar beneficios online gracias a las páginas web, unido a la regulación en materia publicitaria que cada vez es más permisiva para este colectivo, ha supuesto un incremento sustancial en sus ganancias.

Las claves para este tipo de negocio, la configuración que han de tener así como algunas estrategias es lo que vamos a analizar en este artículo de Aigen Digital Marketing.

Veremos casos concretos, veremos ejemplos y observaremos cómo se logra maximizar los beneficios gracias al marketing en Internet en general y a posicionamiento web en particular.

 

posicionamiento web en barcelona

Cómo debe estar configurada una web de abogados

Disponer de una página web de un abogado en la red ya no es suficiente.

Ahora, además de estar, hay que estar con la calidad que se presupone a un bufete de abogados y con la calidad que se exige de un bufete de abogados que genere confianza al visitante.

Así, si visitamos la página abogadosenleon.net podemos ver cómo esta página de abogados leoneses dispone de todos los elementos que garantizan la confianza en la misma: textos, colores, diseño, identificaciones y servicios.

Es esencial, por tanto, que la web esté bien configurada y sea de alta calidad para lograr el mayor impacto posible en el cliente potencial.

El uso de colores adecuados, de textos adecuados y de llamadas a la acción efectivas es un punto vital.

Por ello un profesional del marketing online y una agencia SEO son especialmente recomendables sobretodo si se han especializado en SEO para abogados.

Plantear con claridad las especificaciones y lograr que los contenidos sean adecuados es otro tipo de trabajo necesario para lograr resultados

 

Abogados Leon

 

Pasos del SEO para abogados en Internet

Lo primero es ver cuáles son los objetivos que busca un abogado cuando desarrolla una web en Internet.

Estos objetivos han de ser:

  • claros
  • concretos
  • alcanzables
  • medibles

Quiere ello decir que frases como mejorar el número de visitas no es un objetivo adecuado.

Conseguir cuatro clientes en los dos próximos meses gracias a la cláusula suelo sí es un objetivo claro, concreto y medible.

Para ver si un objetivo es alcanzable tenemos dos variables: la competencia y el presupuesto. En Internet nadie regala nada y un presupuesto adecuado es más que necesario.

Dependiendo de los niveles de competencia se puede considerar un presupuesto determinado para conseguir los objetivos.

Y lo que es claro es que los nichos de mercado más rentables requieren una mayor inversión.

Por ello, el paso siguiente es el análisis del mercado para observar su rentabilidad y los niveles de competencia que se van a encontrar en él.

 

SEO abogados Lanzarote

 

Cómo saber cuál es el mejor mercado para bufetes

El mejor mercado es aquel que es lo suficientemente amplio y accesible como para hacer rentables las inversiones online.

Así, para un bufete de abogados en Sevilla el mercado será, en principio, más amplio que para un despacho de abogados en una ciudad más pequeña como puede ser Valladolid.

La clave estriba en cuál es la competencia en Sevilla y cuál en Valladolid y cruzar los datos para que los umbrales de rentabilidad sean positivos.

Los bufetes de abogados tienen que tener claro a qué público se dirigen, dónde se encuentra ese público y cuál es la cuota de mercado que esperan obtener con el presupuesto que van a a dedicar.

Es aquí donde un consultor de marketing online especializado en SEO para abogados puede ser decisivo.

Conocer el mercado y saber cuál es la inversión requerida para obtener un retorno lo más amplio de la misma es básico si queremos tener beneficios.

 

seo abogados clausula suelo

 

Especializándose en campos concretos de la abogacía

Los bufetes de abogados tienen diferentes especializaciones, que van de mercantil o penal, herencias y muchos otros.

Unos abogados en Málaga especializados en derecho laboral pueden tener una capacidad de trabajo específica en ese campo o tratar también temáticas como la cláusula suelo.

Así, existen para los abogados temas más rentables que otros y temas en los que se especializan y otros en los que no y eso, es esencial conocerlo antes de comenzar cualquier trabajo para posicionar una web.

Un bufete de abogados expertos en cláusula suelo en Zaragoza puede ganar más con un cliente que muchos abogados de Sevilla especializados en derecho civil o en herencias.

Es aquí donde de nuevo los especialistas en SEO para abogados deben ver cuál es la mejor opción para lograr más beneficios dentro de lo que son las áreas del derecho en que estos letrados se hayan especializado.

 

SEO Abogados en Zaragoza

Campos de la abogacía donde pueden posicionarse los despachos

Un profesional del derecho trabaja en múltiples campos y no solo en la abogacía como tal, lo que hace que el SEO pueda ser más amplio y más rentable.

Los mismos abogados realizan más trabajo que el propio de asesoramiento y defensa en materias civiles, mercantiles, de familia o de cláusulas suelo.

Un ejemplo de aplicación son el que desarrolla un administrador de fincas, un asesor de empresas o un gestor administrativo.

Son campos que están en el borde entre el derecho y la economía y que quien cuente con personal, conocimientos o titulación suficientes puede optar a conseguir.

Por ejemplo, los asesores legales madrileños tienen en una gestoría múltiples sectores de actividad en los que pueden ejercer y que tienen en Internet un espacio en el que generar clientes.

Por ello, una asesoría legal, una asesoría laboral o una asesoría mercantil requieren en líneas generales de abogados para estos trabajos y posicionar un bufete online es clave para lograr estos clientes.

 

SEO para abogados

 

Tres beneficios del SEO para un abogado

En primer lugar le da prestigio

Un abogado que está en los primeros puestos en los resultados de búsqueda para abogados en León, abogados en Sevilla o abogados en Lanzarote es, sin duda, reconocido como buen profesional por los visitantes.

Por ello un punto clave que nunca debemos olvidar es el de que cualquier posición entre los primeros puestos generará prestigio para un abogado, un psicólogo o una academia de inglés.

 

En segundo lugar genera marca

Todos hemos visto cómo bufetes de abogados como arriaga ha logrado popularidad gracias a sus anuncios en televisión.

Ser capaces de tener una amplia presencia en Internet en los puestos destacados hace que la marca se conozca, genere confianza y se valore.

El SEO es la principal herramienta para lograrlo y consultor de SEO el especialista fundamental que ayuda a conseguirlo.

 

En tercer lugar genera clientes

Posicionarse adecuadamente para términos como abogados laboralistas en Zaragoza, abogado de preferentes en Valladolid o cláusula suelo en Málaga son términos que llevan visitas hacia la web.

Esas visitas son cualificadas, ya que buscan la localidad como León o Sevilla y buscan la especialidad, como herencias o cobro de morosos.

Así, una web sobre abogados en León que posicione por la keyword abogados de cláusula suelo en León tendrá muchas opciones de obtener visitas, clientes y beneficios procedentes de clientes de León que quieren una solución a las cláusulas suelo de los bancos y las cajas.

 

Desde Aigen Digital Marketing somos expertos en posicionamiento web para abogados

 

Si quiere beneficiarse del SEO para abogados que le ofrecemos desde Aigen para potenciar su bufete en internet no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

SEO por resultados