Una Landing Page NO es una Homepage

Una Landing Page NO es una Homepage

Landing Page vs Homepage

Uno de los puntos en los que más incido en mis clases de Marketing Digital en la Universidad de León es que  la función comercial de un sitio web es la conversión de clientes. Y es que uno de los errores frecuentes que suelen cometerse a la hora de abordar una campaña en google de PPC no es sólo una equivocada elección de las keywords o del mensaje, sino el no disponer de una página que consiga el objetivo último que se plantea una empresa a la hora de posicionarse en internet: lograr la conversión de los visitantes en clientes.

Si usted es un empresario, recuerde: de nada le sirve tener miles de visitantes si no compran su producto. Una inversión en publicidad en Internet ha de generarle beneficios, porque si no, no será una inversión, será un gasto.

Confundir una Landing Page con una Homepage puede llevar, directamente, al fracaso de nuestra campaña de publicidad en Internet. Y lamentablemente, este error lo cometen no solo estudiantes de Marketing de la Universidad de León, sino gente que supuestamente tiene conocimientos sobre PPC.

 

Especialistas vs aficionados

¿Cómo saber cuándo tratamos con un profesional de Marketing Online y cuándo con un aficionado? Previamente, antes de dejar nuestra inversión publicitaria en Internet en manos de se aborda el desarrollar una campaña publicitaria en internet, especialmente cuando se lleva a cabo a través de Pay per Click o Pago por Click (PPC) hay que seleccionar:

1) Qué vamos a vender

2) A quién queremos vendérselo

3) Dónde vamos a vendérselo

Es por ello, que en ese orden, tenemos que tener un producto, y la consecuencia pra el Consultor de Marketing Digital es seleccionar las keywords adecuadas con un nivel suficiente de tráfico; hemos de seleccionar el target al que vamos a dirigir el producto, y en ese sentido hemos de seleccionar las keywords anteriores adecuadas a ese público; y llegados al tercer lugar, hemos de conseguir que el visitante efectúe una acción, una call to action, en la que adquiera nuestro producto o contrate nuestro servicio.

 

Función de una Landing Page

Para ello, hemos de “conducir” a un cliente potencial desde su interés en nuestro anuncio, previamente realizado el trabajo de selección de las keywords, hasta una página web donde se efectúa la compra. Éso es una Landing Page, y desde luego, la mayoría de las veces, no coincidirá con la Homepage o página de inicio.

Un profesional de Marketing Digital desarrollará una Landing Page concreta y específica dentro de una estrategia de Marketing Digital, y dedicada a un objetivo único: favorecer que cliente y producto se encuentren con la mayor facilidad posible dentro de su sitio web, incrementando su ratio de conversiones, y por tanto, de beneficios.

Por ello, mi recomendación: Cree un presupuesto para publicidad en Internet. Busque profesionales certificados que trabajen en empresas de reconocido prestigio y ponga su presupuesto en manos expertas. Es la condición imprescindible para optimizar su inversión.

No lo olviden. El objetivo de la publicidad no es que se vea, es que genere los mayores beneficios posibles.