Ventajas que presenta un buen posicionamiento

Ventajas que presenta un buen posicionamiento

El mundo de internet genera diferentes oportunidades de negocio que hay que saber aprovechar para conseguir que la presencia en la red ofrezca beneficios. Lograr una buena posición es fundamental en Internet y vamos a ver por qué.

Disponer de una web para ofrecer diferentes servicios se ha convertido en uno de los principales activos de algunas empresas que desean mejorar sus cuentas de resultados. ¿Se plantea una boda en un jardín de noche o un cocktail en un monumento del siglo XIII? Internet será, sin duda, un sitio en el que buscar.

Por ello, uno de esos sectores en que las nuevas tecnologías son imprescindibles es el de la restauración. Y es aquí donde encontramos diferentes opciones a la hora de lograr un posicionamiento en su sector. Por ejemplo, hay dos elementos que destacan: el de las fincas o masías para bodas y el de la restauración. Veremos las ventajas que presenta un buen posicionamiento

 

Finca para bodas: lugares a buscar en la red

Una finca para bodas en Madrid o una Masía Restaurante en Barcelona son dos elementos que pueden servir de ejemplo para ver la fortaleza de una buena presencia en Internet. La ventaja que presenta para ellos Internet se basa en dos cuestiones: mostrar su oferta de servicios y ofrecer la posibilidad de contratar online.

Así, si alguien busca en google “fincas bodas madrid” puede encontrar numerosos resultados y de entre ellos hacer una primera selección. Una vez seleccionadas se pueden ver fotos, vídeos, comparar servicios y plantearse el realizar a posteriori una visita en vivo a los lugares seleccionados.

En ese sentido hemos comprobado cómo hay empresas que hacen una apuesta fuerte por ello con diferentes webs de una única empresa como finca casa de oficios: fincacasadeoficios.com y fincacasadeoficios.es, lo que indica a las claras que quieren posicionar doblemente, ya que son dos webs distintas de un único propietario.

Y es que conseguir una buena posición en Internet ayuda a mejorar y en algunos casos mucho la cuenta de resultados de cualquier negocio offline, en este caso para fincas de bodas en Madrid.

Caso similar es el de los banquetes de boda en masías de Barcelona, que desde ver cómo son las instalaciones del banquete, las fotografías de los menús o las posibilidades de contratar servicios paralelos permiten la utilización de fotografías, vídeos y otro tipo de elementos que permitan realizar recorridos virtuales.

 

elementos-catering-boda

El catering: uno de los fuertes en la red

Los servicios de catering para empresas o particulares tienen asimismo un punto fuerte de promoción en Internet. Desde la existencia de servicios como catering para bautizos hasta las tradicionales comidas de Navidad, muchas empresas no saben realmente dónde buscar.

¿Cuál es la solución más lógica? Utilizar Google.

Y es aquí donde el marketing online y concretamente el posicionamiento en buscadores tiene mucho que ofrecer a este tipo de negocios, ofreciendo numerosas ventajas para quienes tengan un buen puesto en Google.

Y allí, quien mejor posicionado esté, será quien se lleve el gato al agua. Y es que en el mundo de Internet no es todo vender, sino que muchas veces, antes de lograr cerrar una venta, es fundamental el proceso de selección del producto o concretamente del servicio.

 

ventajas en internet

Similitudes con una tienda online

Aquí vemos una diferencia y similitud con una tienda online. Por ejemplo, en el caso de una parafarmacia que vende cosméticos, es normal que la búsqueda de información sea relativa al precio. Así, se busca en diferentes parfarmacias online productos de cosmética por nombre o por producto concreto y finalmente se comparan los precios de distintas webs para conseguir el precio más barato del producto concreto.

Cuando hablamos del catering, las masías o las fincas de bodas lo principal es observar cuáles son las ofertas que se nos hacen: ¿tienen baile incluido, postres con sorpresas como alguien saliendo de una tarta, pueden jugar los niños en los alrededores, hay un fotomatón para que los invitados de la boda se retraten? Esas cosas es lo que se busca y compara y normalmente en una finca de bodas y el precio es algo secundario.

Por ello, las llamadas a la acción han de ser distintas. En los cosméticos han de estar enfocadas a la compra directa, en los servicios de restauración por internet enfocados a conseguir una visita presencial.

Con estas claves podemos conseguir muchas ventajas a la hora de lograr fuerza en la red.