Hoy vamos a hablar de 4 acciones imprescindibles para una empresa en 2017 con las que lograr objetivos en el campo del marketing digital y del posicionamiento de empresa para generar beneficios.

Y es que la llegada del nuevo es un momento en el que muchas empresas toman decisiones sobre buen aparte de las acciones que desarrollarán en los próximos meses y es ahora cuando hay que contar con un Plan de Marketing Digital claro enfocado a lo que se quiere alcanzar en Internet.

Al igual que las personas realizan con el año nuevo una serie de buenos propósitos las empresas deben y suelen hacer los mismo.

Desde este blog de Aigen Digital Marketing vamos a sugerir cuatro de las más importantes cuestiones que una empresa debe abordar para no quedar fuera de juego en el corto y medio plazo en el ámbito de Internet.

 

SEO o posicionamiento web

El SEO es la mejor técnica para conseguir nuevas visitas, nuevos clientes y nuevas ventas.

Una estrategia de SEO bin definida, bien estructurada y bien planificada por un consultor de SEO profesional, certificado y con experiencia demostrable es la mejor garantía para llegara esos clientes potenciales a los que queremos vender nuestro producto.

Pongamos el caso de una empresa dedicada a promocionar un año escolar en Irlanda de un trimestre. Para ello necesita que las personas interesadas en aprender inglés, en hacerlo en Irlanda y en dedicarle a ello un trimestre escolar de un año académico puedan encontrarles.

La mejor manera es que cuando alguien busque cursos de inglés en Irlanda, año académico en Irlanda o incluso aprender inglés aparezcan en los resultados de la búsqueda de Google en las mejores posiciones para que el visitante haga clic en su enlace y lleguen a su página web para conseguir que vean su oferta.

Lo mismo se puede aplicar en el sentido paralelo: para quienes buscan academias de idiomas en Madrid para aprender inglés es conveniente aparecer en Madrid, ya que ese es su público objetivo y con frases clave como aprender inglés en Madrid, cursos de inglés en Madrid, academias de idiomas en Madrid y aquellas otras que se ve que pueden generar tráfico potencial interesado en estas temáticas relacionadas con la enseñanza de idiomas.

 

Ipad para Marketing Online

 

Publicidad en Google Adwords

Para casos que se podrían denominar de urgente necesidad Google Adwords es la herramienta que consigue tráfico directo cualificado de manera rápida, ágil y veloz.

Por ejemplo, para la página de aterrizaje http://smcint.com/power-transformer-testing/ se quiere posicionar power transformer testing en Estados Unidos. La empresa, española, no tiene tiempo de hacer SEO para las ventas que comienzan el próximo mes.

Aunque querrían aparecer por más palabras del tipo protective relays o circuit breaker tester la opción más adecuada es comenzar el SEO para toda la serie de palabras y focalizarse en power transformer testing y su entorno con lo cual optimizarían el resultado.

Un personal trainer barcelonés quiere empezar el año fuerte puesto que con la llegada de 2017 muchas personas buscan este tipo de profesionales como entrenadores personales en Barcelona, Madrid y grandes ciudades.

Si anteriormente no ha hecho SEO, para estas semanas su opción es una campaña de Google Adwords para enfocarse a sus clientes potenciales y de esta manera estar presente en los resultados de Google.

Junto a ello el hacer SEO todo el año es la opción más recomendable, más rentable y más efectiva.

 

 

Inbound Marketing

Para empresas de cierto tamaño un proyecto de Inbound Marketing que sea capaz de desarrollar toda la estrategia web a  través de un plan de marketing online es la mejor de las soluciones.

La empresa bonsaidinero.es especializada en préstamos personales es uno de los ejemplos en que trazar todo un proyecto de Inbound Marketing en el que la persona vaya avanzando en el embudo de conversión es muy efectiva.

En ese sentido desde un buen SEO al marketing de contenidos, a facilitar los contactos, ofrecer pdfs informativos y hacer un seguimiento del cliente puede ayudar especialmente a conseguir ventas.

Unido a ello se puede generar una base de datos con clientes reales a los que plantear ciertas ofertas en determinados momentos para garantizar su fidelidad en un ámbito tan competitivo como el de los créditos online o préstamos personales rápidos.

 

Plan de Marketing Digital

 

Redes Sociales

Entre las 4 Acciones imprescindibles para una empresa en 2017 añadimos las redes sociales no para indicar que hay que estar en ellas, sino para indicar que hay que optimizarlas al máximo para sacarles el mayor rendimiento posible.

De poco le sirve una cuenta de twitter que no sigue nadie a una empresa de créditos sin nómina al instante. La clave será estar allí donde le buscan sus clientes y como hemos visto el SEO o el PPC en Adwords son mucho más efectivos.

Un caso en el que las redes sociales son útiles es el de aquellos negocios que tienen una amplia clientela con la que pueden conversar y especificar condiciones del producto o apuntar ventajas.

Como ejemplo tendríamos a la empresa de podología Valencia Praxia, una cadena de tiendas de fisioterapia que desde osteopatía a pilates ofrece una serie de servicios en la capital Valenciana y en Barcelona, contando con cuatro clínicas de fisioterapia.

 

Redes sociales barcelona

 

Condensando la información

Para el año 2017 lo más importante y de más relevancia será el SEO.

Estar en los primeros puestos de Google aporta un extra de visitantes interesados que es la base de las conversiones, ventas y generación de ingresos de cualquier negocio y hay que estar ahí, porque si no está nuestro negocio estarán los de la competencia.

Utilizar como complemento Google Adwords puede ser una buena idea para temas de urgencia o de muy alta competitividad.

Para empresas de cierto tamaño realizar un proyecto completo de Inbound Marketing para empresas en un Plan de Marketing Digital se convertirá en algo importante.

Para quienes disponen de una comunidad de clientes las redes sociales pueden ser útiles. Para la gran mayoría serán una pérdida de tiempo y recursos.

Como siempre desde la Agencia de Marketing Online Aigen Digital Marketing estamos a su disposición para ayudarle con sus proyectos de marketing digital.

 

SEO por resultados