Google Mybusiness

Qué es Google Mybusiness, Cómo funciona y cómo potenciar su visibilidad
Posicionamiento en Internet

¿Qué es Google Mybusiness?

Google es el buscador más utilizado en el mundo. Ocupar uno de los primeros puestos para una determinada palabra clave puede ser la diferencia entre tener o no visitantes cualificados.

En el momento en que alguien busca en Google conceptos relacionados con establecimientos comerciales como «Agencia Google Mybusiness en León», «Restaurantes en Murcia» o «Psicólogos en Barcelona» existe la posibilidad de que, o bien aparezca una ficha bastante completa en la parte derecha de los resultados de búsqueda, o bien aparezca un mapa con tres empresas destacadas.

Google Mybusiness es una herramienta de Google que permite a las empresas informar directamente a los usuarios que busquen información relacionada con su negocio.

A través de Google Mybusiness se logra, por tanto, mejorar la presencia en Internet de las webs de empresa añadiendo información propia relativa a cualquier tipo de negocio.

Para ello Google Mybusiness cuenta con una ficha en que, tras acreditar la propiedad de la empresa, se puede añadir información personalizada útil para el usuario.

 

Le ayudamos a posicionarse en Google Mybusiness

Nuestra Agencia de Marketing Digital es especialista en posicionamiento web para empresas en Mybusiness de Google

TRABAJE CON UNA AGENCIA DE POSICIONAMIENTO SEO QUE LE OFRECE GARANTÍAS

 

Lideramos el mercado de SEO por resultados, también a nivel local y de Google empresas

¿Qué ventajas tiene tener una Ficha en Google Mybusiness?

Crear una ficha en Google Mybusiness es completamente gratuito, por lo que todo lo que ofrece es un valor añadido.

Estas son sus principales ventajas:

  1. Muestra información propia a los visitantes, con lo que se traslada una imagen del negocio sobre la que el propietario mantiene un cierto nivel de control
  2. Ofrece datos de contacto inmediatos, como página web, número de teléfono o dirección, lo que ayuda a situarse al visitante potencial y favorece las ventas de proximidad.
  3. Potencia la visibilidad del posicionamiento SEO, ya que Google dispone de tres puestos para los mejores en Google Mybusiness o incluso de todo un apartado completo.
  4. Permite interaccionar con los visitantes, ya que pueden poner opiniones, valoraciones y consejos que potencien la imagen de marca y la reputación online.
  5. Sitúa su negocio en el mapa, puesto que incluye Google Maps en los resultados de búsqueda y permite al usuario conocer con precisión la ubicación de su empresa.
  6. Contacto inmediato al permitir llamar directamente por teléfono, ya que esta información está disponible y a un clic de distancia, el usuario puede llamar desde su teléfono móvil.

Todas estas ventajas que ofrece Google Mybusiness dependen de dos factores: la satisfacción de los clientes con su empresa, que se trasladará en comentarios positivos y valoraciones acorde y la imagen que usted transmita a través de su perfil, que acercará o alejará a los clientes potenciales.

Mantener su perfil actualizado, contenidos frescos, interesante e interactuar con sus clientes potenciales y con los que expresan sus comentarios ayudará, sin duda, a conseguir que Google potencie su visibilidad tanto en Google Mybusiness como en las búsquedas orgánicas.

Marketing Online desde Leon

Cómo Optimizar su Perfil de Google Mybusiness

  • Completar todos los datos de la Ficha
  • Describir con precisión su empresa, optimizándola para posicionarse.
  • Añadir fotografías en todos los apartados e ir refrescándolas constantemente.
  • Escribir artículos semanalmente sobre productos o promociones.
  • Mantener actualizados los horarios, especialmente en fiestas.
  • Realizar recorridos virtuales por su empresa, negocio o tienda física.
  • Conseguir reseñas positivas de clientes, interactuando con todos ellos.
  • Conectar su perfil con su teléfono y su web, para potenciar su visibilidad.

Optimizamos su presencia en Mybussines de Google

Seis elementos a tener en cuenta al crear una cuenta y un perfil en Mybusiness

Actualización continua de su perfil

El perfil de empresa en Mybusiness de Google cuenta con numerosas posibilidades: desde horarios a información básica, pasando por poder hacer artículos o situar fotografías.

Si quiere que su negocio destaque y cause buena impresión debe tener los materiales actualizados, especialmente horarios, información básica y fotografías.

 

Ser interactivo en las opiniones

Las valoraciones que dejan los usuarios sobre su negocio en Mybuiness pueden suponer un empujón hacia arriba en los resultados de Google o poner por los suelos su reputación.

Tener opiniones positivas y valoraciones acorde es importante, así como aprovechar esas opiniones para responder a los visitantes y poder interaccionar con ellos.

 

l

Realizar publicaciones semanales

Una de las ventajas de Google Mybusiness es la posibilidad de realizar pequeñas publicaciones que se exponen en su ficha de empresa.

Estas publicaciones, que duran una semana, sirven para promocionar su empresa, su marca o hablar de aspectos relacionados con sus productos.

Actualizarla y generar movimiento es, además de positivo para sus clientes potenciales para Google, que ve en ello una señal de actividad y frescura e impulsará su posicionameinto web y su SEO.

Z

Conseguir reseñas positivas

En el mundo de internet las opiniones de los clientes cuentan, y mucho. Estadísticamente se ha contrastado que mientras solo un 25% de las personas creen en la publicidad de la televisión más del 70% se fían de las opiniones en Internet.

Lograr buenas opiniones en Google Mybusiness, además de una señal para Google que ayuda al posicionamiento de su web y de su perfil es tremedamente útil en el proceso de conversión en clientes de quienes observan sus reseñas positivas.

 

Aproveche las estadísticas

Como bien sabemos al ser usuarios de Google Analytics, al gigante estadounidense le encanta medirlo todo. 

Google Mybusiness no se podía quedar atrás y ofrece resultados de cuántas veces se aparece en las búsquedas, cuántos clics se han recibido que lleven a su web e incluso cuántas llamadas de teléfono se han producido.

Aprovechar todo ese caudal de información es muy útil para el desarrollo de campañas de promoción en Google Ads y de impulsar el posicionamiento web a través de campañas de SEO concretas.

 

SEO, Google Ads, Google Maps y Mybusiness

Lograr una interacción completa entre los distintos servicios que ofrece Google potencia a todos ellos.

La información de Google Maps se aprovecha en las búsquedas de Google incluyendo los datos de Google Mybusiness.

Las campañas de SEO potencian la visibilidad de la empresa si se combinan con Google Ads para generar tráfico inmediato.

Todos ellos juntos suponen una ventaja considerable para lograr generar más negocio, más visitas, más llamadas y, en definitiva, más beneficios.

GENERAMOS MÁS VISITAS PARA SU WEB CON POSICIONAMIENTO WEB SEO

COMBINAMOS GOOGLE MYBUSINES CON POSICIONAMIENTO WEB SEO LOCAL

Posicionamiento en Google eficaz también con SEO Local y Google Mybusiness

 

Andalucía

La Rioja

Aragon

Asturias

Cantabria

Navarra

Islas Canarias

Comunidad Valenciana

Cataluña

Murcia

Galicia

Castilla Norte

Castilla Sur

Agencia SEO Internacional

Realizamos campañas de Mybusiness para Google a nivel internacional como Agencia de Posicionamiento Web. Trabajamos especialmente en posicionar webs en Google Ecuador y Bolivia.

Marketing Online

Contacte con nosotros

1 + 5 =