Un campo en el que el marketing online tiene mucho que decir es el de las casas de madera en particular y el de las casas prefabricadas en general.

Así, observamos que nos situamos en el centro de un dilema: ¿Optimizamos para una web informativa u optimizamos para una tienda online? La realidad es que el producto que se ofrece es un producto que puede ser seleccionado, que hay un amplio abanico de casas de madera baratas, prefabricadas de hormigón, garajes prefabricados y demás.

Por otro lado el precio es alto en comparación con lo que puede costar un jamón de jabugo o un kilo de marisco de Huelva. Así, estamos ante la tesitura de enfocar la web más hacia lo que sería la web de una masía de bodas o dirigirla a lo que sería pura y dura venta online.

Vamos desde Aigen Digital Marketing a comprobar qué se está haciendo actualmente y si tiene sentido intentar otra cosa.

Webs de casas de madera online

Dentro de este mundo vamos a estudiar dos webs. Por un lado tenemos una web recién sacada al mercado para venta de casas de madera: Casas de Madera Online que es un campo muy interesante para los gabinetes de arquitectos.

Aquí tenemos una imagen de su portada:

Casa Madera Onlineen la que como vemos la imagen predomina sobre todo lo demás, dejando el contenido informativo para más abajo.

Aquí hay un súbito giro en el que absolutamente todo pasa a ser letra, con lo cual tenemos una parte visual con enlaces internos y una parte explicativa para quien quiera conocer algún detalle más.

Este es un extracto de una imagen de pantalla una vez realizado el scrolling en su portada:

venta casas de madera

Cuando creemos que estamos ante un tipo de web informativa como las que nos encontramos en las masías para bodas de Barcelona o una web sobre casas de madera online: si picamos en cualquiera de los links internos que se nos ofrece en el menú principal encontraremos una sorpresa.

Esto es lo que nos depara la web una vez continuamos avanzando:

casas madera baratas

Toda una web con precios y opciones de compra, ofertas de casas de madera y precios y demás elementos de lo que tiene toda la pinta de ser una tienda online en la que quien quiera buscar una casa obtiene la información y puede avanzar en el proceso de compra.

Unido a ello vemos en la parte superior el carrito de compra y demás elementos de lo que sin duda es una tienda en Internet y no necesita mantener redes. Esto sirve muchas veces para webs de casas de madera o cabañas.

Otro modelo similar: Sunhaus

Si vemos la página principal de Sunhaus veremos algunos de los elementos analizados en este sentido.

Este es un ejemplo de su portada, con una captura de pantalla que nos presenta lo siguiente, en portada y en la página de casetas de jardin:

Casas de madera

Como bservamos estamos claramente ante una tienda online, algo muy similar a lo que hemos visto para casetas de garaje con casas de madera online y que aquello muestran en las páginas interiores.

Conclusiones sobre las webs de casas de madera

Estamos ante un caso en que bordeamos la web informativa con la compra online, y queda claro que dos de los principales distribuidores de este tipo de construcciones en España optan por tienda online.

Unido a ello puede ser realmente interesante el plantear en una primera fase un sitio más informativo como ya hemos visto, aunque la posibilidad de tener ejemplos en un golpe de vista como hace Sunhaus o Casas de Madera Top puede hacer que el visitante no tenga que navegar.

Por otro lado, el cambio de estructura desde la información hacia la oferta puede ser demasiado grande, con lo que habría que hacer algún text para comprobar su efectividad.

Con cualquiera de las dos se pueden conseguir resultados aceptables y será el test A / B en casos como los que vemos los que deberían hacer que nos decantáramos por uno u otro modelo.