El mundo de los créditos rápidos y los préstamos online se ha desarrollado extraordinariamente en Internet en los últimos años.

La demanda, fundamentada en la crisis, la oferta, fundamentada en la regulación y la facilidad que ofrece un canal como Internet para que se puedan conseguir este tipo de productos financieros ha revolucionado el sector.

Vamos a analizar este campo dentro de nuestro blog de marketing digital para comprobar cuáles son las diferentes estrategias e intervinientes en un mercado en el que el dinero rápido y las cantidades a prestar son una de las claves.

Analizaremos cada paso que se da y cómo un Plan de Marketing Online y un sistema de Inbound Marketing pueden ser tremendamente efectivos.

beneficios del marketing online

Credito rapido, Prestamo Online y otras variables

Un elemento que hemos de tener en cuenta es que estamos ante un mercado que tiene unas características muy peculiares: una extraordinaria cola larga capaz de lograr múltiples posiciones en la red.

Si nos fijamos en la palabra credito rapido, en singular y sin aceto tendríamos un punto de partida. A partir de ahí comienzan las variaciones con tildes y plurales que pueden ser como siguen:

  • credito rapido
  • creditos rapido
  • creditos rapidos
  • crédito rapido
  • crédito rápido
  • credito rápido
  • créditos rapidos
  • creditos rápidos
  • créditos rápidos
  • créditos rapido
  • credito rápido
  • crédito rápido

Por poner un ejemplo sobre algunas de las variaciones que tenemos partiendo de lo más simple. Nos salen doce elementos lo que es lógico 4*3 que son las opciones previstas estadísticamente para esas palabras.

Si a ello le añadimos su variante prestamos y si añadimos la palabra online estamos ante un auténtico enjambre de posibilidades, y si vemos opciones y particularidades de estos productos financieros la oferta se dispara.

Si nos dirigimos a un público internacional como el caso de Bonsai Finance conocer el mercado y sus elementos principales de marketing online es un punto esencial para poder desarrollar estas actividades

Por ello, una de las opciones que tenemos es ver la tabla simplemente de búsquedas mensuales con creditos y con online.

Es la siguiente:

Creditos online

Vemos que además del singular y el plural se ha colado en medio una variación que es creditos online respuesta inmediata, lo que implica que hay muchas búsquedas que no solo quieren créditos online, sino que quieren conocer con rapidez si se lo conceden o no.

Las variaciones concretas que se aplican a los créditos rápidos

Las identificaciones de rápidos, veloces, inmediatos y sus variables temporales importan. Aquí se mezclan con conceptos como con asnef, sin asnef, con coche, sin coche, con avales, sin avales y todas las opciones que hemos visto anteriormente.

La web creditosonline.com.es tiene, por ejemplo, una URL

en la que se ve que utiliza los siguientes elementos:

  • creditos
  • rapidos
  • con asnef
  • online

Con esta tendencia, las posibilidades vuelven a ser amplias.

Lo vemos en una imagen de nuevo de las búsquedas, en este caso de prestamos online

Prestamos online

Aquí vemos como prestamos personales online y prestamos online inmediatos están con un número de búsquedas por encima de las mila acompañando a dos variaciones de lugar como prestamos rapidos online y prestamos online rapidos, en el que el orden si altera el valor del producto.

Mientras prestamos rapido online tiene 2.900 búsquedas prestamos online rapidos tiene solo 1.300, es decir, que una tiene más del doble que la otra.

Una variante, ya llevada al extremos, es la de prestamosrapidos.pro que tiene como palabra clave exacta de cola larga prestamos rapidos sin nomina ni aval ni propiedades.

Con ello observamos que las posibilidades son múltiples, el conseguir dinero con características como no contar con nómina o sin aval se solicitan y las palabras con cola larga que incluyan expresiones del tipo préstamos sin nómina ni aval ni propiedades con asnef y RAE, todo junto, en una única búsqueda, pueden ser una realidad a tener en cuenta cuando hablamos de cómo organizar el marketing online en créditos rápidos.

Posicionamiento en buscadores - euro

A quién se dirigen los créditos rápidos

En principio a personas que necesitan dinero urgente en una cantidad discreta y a devolver en un plazo de tiempo muy breve.

Las cantidades a prestar son pequeñas, oscilando en general entre los 50 y los 500 euros y en un plazo que suele ir de una semana a dos meses.

Por ejemplo una empresa de servicios de catering madrid que tenga que afrontar un pago a la empresa de transportes de un catering y lo deba hacer pasado mañana no puede ponerse a buscar un crédito en un banco y necesita un prestamos inmediato y sin papeleo.

Recordemos que este tipo de productos financieros en que los creditos rapidos son la clave no sirven para una gran cantidad ni para ser devueltos en un amplio plazo de tiempo. Por ello palabras como minicreditos y microprestamos son de uso común en este tipo de campos.

Su principal problema estriba en los altos intereses, que si bien porcentualmente es mucho dinero en cuanto a la cantidad final no lo es tanto debido a que se presta poco.

Otro ejemplo de un particular es alguien que tiene mañana consulta de acupuntura, debe pagar al acupuntor pero carece de líquido porque no ha cobrado la nómina. Para tener dinero instantáneo y transferido en cuestión de minutos esta es una solución que puede ser aceptable.