El SEO -search engines optimization- o posicionamiento web es una de las principales herramientas en manos de cualquier tipo de empresa que quiera tener beneficios gracias a su presencia en Internet.

Es por ello que desde Aigen Digital Marketing vamos a analizar este campo y ver algunos ejemplos sobre cómo podemos conseguir la optimización de nuestra presencia online para que el marketing digital sea un recurso realmente útil a nuestra empresa, tanto si vendemos aceite de oliva como si comercializamos casetas de jardín.

Conformando una de las partes más importantes en marketing online, el SEO es capaz de generar más visitas, más ingresos y con ello más beneficios. ¿Cómo? Optimizando nuestros recursos online para que aparezcan en las mejores posiciones de los buscadores y logrando un entorno favorable a los mismos.

Así, el SEO se divide en dos grandes bloques: el SEO externo o las acciones que se realizan para lograr una mejora en los buscadores y el SEO interno, o las acciones que se ponen en práctica para que las webs en general y sitios informativos y tiendas online en particular cumplan al máximo con los criterios de las empresas que tienen buscadores punteros.

 

Estar en Google: la clave del SEO

Siempre se hablad de SEO pero debería hablarse de GO, u optimización para Google. Google en España tiene más de un 95% de cuota de mercado dentro del mundo de los buscadores, por lo que la clave no solo estará en optimizar en general, sino en optimizar para el gigante de California.

Por ejemplo, si buscamos productos kosher en Madrid y no sabemos dónde encontrarlos porque vamos a celebrar un catering para la Embajada de Israel, lo normal es buscar en Google algo del tipo comida shabat. De esta manera, si nosotros tenemos una web que se dedica a este tipo de comida y a Google le parece que es la más adecuada para poner en sus buscadores, tendremos un buen puesto.

Si nuestra web no está cualificada o se dedica a la comercialización de aceite de oliva es posible que no estemos tan arriba, debido a las características de la búsqueda en Internet.

Esta es una de las claves: cumplir con lo que indica Google para lograr buenas posiciones. Esta es una de las claves que denotan la importancia del SEO para las espesaras. En ese sentido webs como http://abogadosenvalladolid.net/abogados-matrimonialistas-valladolid pueden ayudar en ese sentido a distribuir una imagen en la que se identifica el negocio de abogados laboralistas o matrimonialistas con las acciones que desarrollamos y en general tienen una buena acogida como elemento informativo.

Contar con una buena agencia de marketing digital y un grupo de consultores de marketing online especializados en posicionamiento web es una de los puntos claves en cualquier estrategia que valore la importancia del posicionamiento web para empresas.

Casa madera

Algunos casos de posicionamiento web para empresas

El SEO o posicionamiento web es algo transversal a cualquier tipo de empresa o profesional. Si buscamos una caseta de jardín, Internet nos plantea la oportunidad de ver unas cuántas páginas sobre casas de madera y hasta garajes donde depositar herramientas o el coche.

Si buscamos contratar un seguro de viaje tenemos desde la empresas de seguros hasta los buscadores que navegan entre diferentes aseguradoras para ponernos encima de la mesa las mejores ofertas del mercado de los seguros para que asegurarnos con una u otra empresa sea algo cómodo y que ahorremos dinero. Por ejemplo, esta es la URL de una casa de madera https://casasdemadera.top en la que vemos opciones para lograr una casa realizada con troncos que tenga un buen precio.

Incluso, si tenemos un jardín y queremos un porcelánico de madera o de imitación podemos ver en la red cuáles son las ofertas que más se adaptan a nuestras necesidades. Desde aceite de oliva hasta porcelánico de imitación madera pasando por seguros de viaje o casetas de jardín, internet pone cualquier cosa a nuestra disposición.

importancia seo emrpesas

La clave de la presencia online y el SEO

Obtener beneficios ha de ser el centro de las acciones de cualquier empresa, tanto en el mundo offline como en el mundo online o digital.

¿Cuál es la clave? Estar entre las opciones que se presentan a un visitante potencial cuando este realiza una búsqueda en la que introduce unas palabras clave similares a las que nosotros tenemos como referencia de aquello que comercializamos. Por ejemplo, posicionar con whey protein. También es interesante analizar este artículo sobre coches de segunda mano.

Como vemos, la importancia del SEO para empresas es alta cuando hablamos de conseguir beneficios en el mundo del marketing online.

La clave, como siempre, una buena agencia web y un consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web para nuestro trabajo de SEO para lograr beneficios en Internet.

Descubra nuestra oferta en SEO – haga clic aquí