Marketing Digital: por qué es importante

El mundo del marketing online es uno de los que más literatura genera cuando hablamos de Internet. Dentro del marketing es obvio que el marketing digital o marketing en Internet ha ascendido en los últimos años en el posicionamiento de una área que es muy rentable, lo que unido a su carácter de novedad conlleva grandes beneficios.

Es por esta razón por la que las multinacionales que normalmente disponen de un área encargada de las labores de marketing o mercadeo, como se denomina en Hispanoamérica, han tenido que adaptarse a gran velocidad a esta nueva situación para lograr el máximo beneficio.

Vamos a comprobar desde Aigen Digital Marketing cómo estas novedades pueden ser aprovechadas por empresas multinacionales y cómo podemos si tenemos una PYME o somos profesionales liberales aprender a optimizar nuestros recursos en la red.

seo empresas

Un ejemplo de cómo optimizar el marketing online: seguros

Las aseguradoras tienen en la red una posibilidad muy importante de ampliar su mercado tradicional. Uno de los elementos que siempre influye en el precio final de un producto son costes como los de desplazamiento o los de comparación, por lo que una ventaja competitiva en este ámbito es la de ofrecer al consumidor este tipo de servicios como un valor añadido.

Así, han surgido en los últimos tiempos no solo oportunidades para presentar sus ofertas a las compañías de seguros, sino también a los elementos comparadores que bien pertenecientes a algunas de ellas o bien de manera independiente han conseguido hacerse un hueco en el mercado.

Por ejemplo, si hablamos de contratar seguros de viaje internacional tenemos la opción de:

  • Buscar en una página de seguros española
  • Buscar en una página portuguesa cosas como seguro de viagem online
  • Buscar en un comparador de seguros

Al final el resultado que puede dar un comparador implica que estén presentes varias aseguradoras y, por tanto, que el resultado sea más amplio y aporte mayores opciones a la persona que busca este tipo de seguros.

Algo similar ocurre con las agencias de viajes, los hoteles o los vuelos. Los comparadores internacionales han conseguido una importante cuota de mercado e incluso las agencias de viajes han visto cómo han aparecido, al igual que el el campo de los seguros de viaje, de coche o de casa comparadores de comparadores.

Y es que no todo son páginas informativas o tiendas online cuando hablamos de multinacionales. Empresas como edreams, hotels.com o booking.com ya son conocidas por una gran parte del público.

Marketing Online para mercados internacionales

Venta internacional en varios países: whey protein

No vamos a hablar de Coca Cola y Pepsi ni de Mc Donald’s o Burger King. Sus guerras mediáticas se centran en la televisión y otros campos de publicidad exterior y el mundo de las nuevas tecnologías es para otros competidores mucho menos conocidos.

La nutrición deportiva es uno de ellos. Hablamos de un campo en el que los productos se distribuyen en diferentes países y con diferentes nombres. Un ejemplo lo tenemos en el suero de leche o whey protein, que puede comercializarse por multinacionales bajo ambos nombres.

Si estamos en una página española y tenemos la opción de búsqueda es importante conocer por qué debemos incluir uno, otro o los dos elementos en nuestras áreas de trabajo de marketing online, como puede ser el posicionamiento web. Un consultor de SEO en León, Coruña, Valladolid o Madrid puede ayudarnos en esos mercados locales.

Obviamente lo mejor es competir en ambos campos, aunque si nuestras posibilidades o estrategias se basan en el desarrollo en inglés o en español de la palabra habrá que adaptar la web a tal característica.

Y es que el mundo de los negocios hay que tener en cuenta desde el SEO local, por ejemplo abogados cláusula suelo en León, hasta otro tipo de zonas territorializadas como las que puede atender un pintor o un psicólogo.

En el caso de la cláusula suelo en León el ámbito territorial puede circunscribirse a una zona en la que se pueda tramitar este asunto de las hipotecas, mientras que hay otros que tienen su zona de influencia más amplia y por eso el marketing digital es importante, porque permite conocer al público objetivo al que se lanza la web.

Con todo, seguir los consejos de nuestra agencia web o nuestro consultor especializado en marketing digital es una de las principales claves para poder conseguir en marketing online para multinacionales un posicionamiento en el mercado que nos genere beneficios.

Consulta nuestros planes de marketing digital haciendo clic aquí