La importancia de consultores de marketing formados en las nuevas tendencias en marketing online

Uno de los principales factores que tiene el marketing online es su capacidad para generar ingresos a las empresas que tienen optimizada su presencia en Internet.

Hablando de nuevas tendencias en marketing online una de las principales actividades es la de la construcción, que ha encontrado en Internet un buen campo en el que promocionar sus actividades y especialmente en el marketing digital para llegar allí donde existe demanda.

La labor de los consultores de marketing online es clara, y disponer de profesionales formados y titulados que sepan analizar el mercado, analizar a los competidores y optimizar las gestiones puede ser la clave para conseguir los mejores resultados.

Posicionar a una web por reformas integrales Madrid puede suponer la diferencia entre lograr o no nuevos clientes que dejen beneficios con una inversión muy inferior a la de los medios de comunicación y publicidad tradicionales.

Es bueno saber que las tendencias en marketing online nos indican que la clave está en la segmentación del mercado, y vamos a analizar el porqué.

Préstamos y créditos online

Los créditos y préstamos online se han multiplicado en los últimos tiempos, existiendo diferentes variantes dependiendo de variables que los clasifican en minipréstamos al instante o préstamos personales de dinero a más largo plazo, siendo los minicréditos o minipréstamos los ofrecidos por agencias particulares que llenan internet y los préstamos personales más cercanos a los bancos.

A la hora de hacer SEO hay que ser comedidos, ya que estamos en un mercado en que los préstamos o créditos tienen numerosos competidores y las tradicionales técnicas de seo de hace años ya no sirven. Y es que poner 200 veces préstamos personales no va a hacer que posicionemos mejor, sino todo lo contrario. Esto no son tendencias en marketing online, sino hechos contrastados de aplicación inmediata.

Por ello, una de las primeras acciones que habría que desarrollar en una consultoría, al igual que una consultora fiscal o una asesoría legal en este sentido sería una reestructuración completa de los textos, metaetiquetas y títulos de las páginas en cuestión para que a la hora de construir la fachada sea algo más que una muestra de sobreoptimización y tengan un SEO interno perfecto.

Miniprestamos

Abogados y Consultores

Cuando las tendencias en marketing online difieren entre Madrid, León o Sevilla

Un ámbito bastante competido y que puede generar beneficios es el mundo del derecho y todo lo relacionado con la asesoría y gestión de empresas a nivel fiscal, de nóminas o laboral

Si buscaos en Google asesoria laboral madrid nos encontraremos con una gran cantidad de empresas, gestorías, asesorías y directorios que optan a ocupar los primeros puestos de google en ese ámbito.

El beneficio es que los clientes son muchos, los clientes pueden ser grandes y los beneficios que ello implica también. Por ello, un estudio de mercado siempre es interesante.

Si buscamos abogados laboralistas en León veremos cómo la cifra de búsquedas se reduce sensiblemente, lo que nos lleva a pensar que el esfuerzo es inferior. Aunque normalmente a menor cantidad de búsquedas menor esfuerzo en SEO ello no siempre es así especialmente en sectores con pocos pero fortísimos competidores.

La diferencia, muchas veces, estriba en si tenemos que geolocalizar o no la búsqueda. Cuando alguien busca un abogado de cláusula suelo en León lo hace por cercanía. Cuando alguien busca un abogado en Sevilla para reclamación de accidentes laborales lo hace por cercanía.

Por ello, ser capaces de ofrecer un producto o un servicio territorializado nos sirve para la construcción de una estructura fundamentada en quién es el cliente (quien demanda el servicio de abogacía) y qué desea: asesoramiento en cláusula suelo, accidentes laborales o simplemente saber si le pagan correctamente la nómina mensual.

La clave estará pues en que no nos interesa, si tenemos un despacho de abogados en Sevilla que logremos visitas de León o viceversa precisamente porque la cantidad de visitantes que recibiremos y la de clientes finales divergirá en proporción a la distancia entre esas dos ciudades.

Por ello, posicionarnos por cláusula suelo en general o accidentes laborales puede ser no la mejor idea sino que cláusula suelo León o accidentes laborales sevilla sí puede serlo, al igual que en el campo de las reformas de viviendas, de los fontaneros o de los electricistas.

reformas de viviendas

Cuando hablamos de venta de productos

Es claro que una cosa son los servicios y otra los bienes tangibles. Aunque los dos entran en la categoría de productos muchas veces se olvida esta concepción básica y se identifica producto con bien material, cuando no es así.

Un consultor e marketing digital y especialmente si está focalizado en posicionamiento web en Google ha de fijar todos estos conceptos para poder analizar con garantías el mercado al que nos vayamos a dirigir y de esta manera generar los mejores rendimientos.

Por tanto, una consultoría de un profesional de la abogacía es un bien y un software especializado también lo es.

Así, cuando queremos posicionar un restaurante masía para bodas en Barcelona dentro de conceptos como catering, bodas, barcelona y demás hemos de pensar en cuál es la conversión que queremos, cuáles son los objetivos que nos marcamos como premisas y saber cómo medirla con la máxima efectividad para lograr el máximo beneficio de nuestra inversión online.

Obviamente si vendemos productos de parafarmacia es el elemento clave, pero en un servicio indirecto como el de una masía la recepción de un formulario o incluso una llamada telefónica (conversión offline) pueden ser la clave para lograr nuestros objetivos en Internet.

Y es importante recalcar que las tendencias en marketing online nos indican que la clave está en la segmentación del mercado.

Y es que entre comprar licencias de windows 7 ultimate y comprar licencias de windows 7 ultimate en Sevilla.  no hay diferencia si pretendemos adquirir esas licencias de windows online, pero entre buscar una tienda de depilación láser y buscar un despacho de abogados en Sevilla hay, y bastante grande.

Con estas tendencias en marketing online que les comentamos ya tenemos una buena base en nuestros proyectos de marketing digital. Como siempre, aquí estamos para ayudarles con su marketing en Internet y su posicionamiento web.

SEO por resultados