Para cada empresa una solución adaptada

Los negocios en Internet han de basarse en unos pilares sólidos desde los que seamos capaces de hacer crecer un edifico en el que su construcción nos sirva de base para plantear objetivos que nos generen beneficios.

Caer en la extrapolación sistemática de procesos puede no ser la mejor idea y sí adaptarnos a cada modelo, a cada objetivo y a cada caso en particular.

Por ejemplo, una web sobre facturar sin ser autónomo tiene como objetivo captar miembros para su comunidad, mientras la que veremos más abajo de nanoprecios lo que plantea es vender teléfonos móviles Lg g3.

Desde Aigen Digital Marketing planteamos soluciones individualizadas para cada tipo de cliente, de tal manera que sean las mejores condiciones de mercado unidas a nuestro presupuesto las que hagan de cada trabajo en la red un foco de generación de ingresos, ahorro de gastos u optimización de las gestiones que tiene una empresa.

Casas y casetas de madera

Hablar de elementos en Internet con éxito implica mencionar que las casas, casetas y casitas de madera son uno de los fenómenos en la red en los últimos tiempos.

Por estos motivos son diferentes los escenarios que podemos contemplar son distintas las empresas o autónomos que pueden acceder a la red y son y han de ser diferentes las propuestas para cada una de ellas.

Por ejemplo, una trituradora de maderas es un elemento que debe comprarse con menos competencia que una caseta de madera, pero no por ello la competencia muchas veces es menor.

Vamos a observar algunos casos de presencia en la red y cómo desde una perspectiva de posicionamiento de cada una de ellas los escenarios y los objetivos difieren al igual que lo hacen en el mundo de fuera de la red.

Regalos de bodas

El mundo de los regalos de bodas es apasionante, y en él aparecen diferentes actores que pueden tener un mundo en común o diferir sistemáticamente en todo.

Si vemos la página https://abelpardo.com/licencias-de-windows/ observamos un análisis sobre licencias de windows, que se venden online, aunque hay casos de bienes tangibles que podemos observar.

Un ejemplo es esta tienda de ropa de cama online de textil. Es sabido que un regalo persistente para novios es precisamente el juegos de sábanas, colchas, almohadas y demás elementos de hogar que pueden servir de excusa perfecta para no pensar en un regalo sofisticado.

bajeras ajustables

Así, en esta web nos vamos a encontrar con diferentes modelos de ropa de hogar y productos similares que, en forma de tienda online, sirven para plantear un escenario en el cual quien desee un determinado producto lo consigue haciendo la compra en la propia web. Obviamente no está especializado en regalos para novios, pero nos puede servir.

Otra web sobre regalos para novios es qué remedios. Aquí hay regalos de todo tipo, pero a diferencia de la web anterior no están configurados en un modo claro a través de una tienda online, sino que se entremezclan en una especie de totum revolutum y hay que ir a una web consiguiente para finalizar la compra.

Obviamente los regalos originales para hombres, para mujeres, para novios y para cualquiera que se pase por la web indican que plantean un modelo de captación de visitantes independientemente de cuál sea su condición y todo vale para todos.

regalos originales para hombres

Si avanzamos más y nos metemos más de lleno en lo que son estrictamente las bodas, podemos ver la web de una masía especializada en bodas en Barcelona.

Aquí una de las cuestiones que nos aparece es la de cómo planificar las bodas, otra es la de registro civil barcelona y así sucesivamente con unas cuántas páginas informativas junto a la que podría aparecer perfectamente un apartado de regalos para novios.

Esta es una imagen de su página sobre el Registro Civil Barcelona:

wedding planner

Cuando nos enfrentamos a la necesidad de una auténtica tienda online

Hemos visto la web de cem textil hogar para sábanas de algodón y cosas de casa, pero no entraría dentro de la definición de lo que comúnmente se entiende por una tienda online fuerte.

Vamos a ver una web enfocada a la construcción de casas que es un ejemplo de web informativa y contrastarlo con una tienda online de informática para observar cuáles son las principales diferencias que encontraremos en cada una de ellas.

En el caso de las masías para bodas, tenemos la web de life gourmet catering como un ejemplo para catering de alta calidad.

Desde Aigen Digital Marketing tratamos de remarcar siempre la importancia de conocer cuáles van a ser los principales elementos de conversión para poder medirla, por lo que saber si la venta es un punto esencial o si pretendemos un ahorro en infraestructuras y personal dedicado a la atención al público será crucial conocer algunos elementos claves del marketing online.

Arquitectos y rehabilitaciones

A diferencia de lo que es una clara página informativa, como esta sobre construcción de casas, reformas y planos de arquitectos, en la que contamos con una serie de elementos en que lo predominante es el texto y lo que queda en un nivel secundario es el proceso de conversión a través de la compra, una tienda online sí prioriza las llamadas a la acción en que comprar es la clave de la conversión.

También hay otras webs de construcción que tienen focalizado en la propia edificación más que en la rehabilitación sus webs, siendo sobretodo informativas.

construccion de casas amuriza

cuando hablamos de temas relacionados con los que estamos comentando que tienen una difícil transacción al mundo real como compras (en este caso casas), a la rehabilitacion de edificios o a la construcción de obra pública lo normal suele ser contar con una web informativa.

Al igual que vimos con los regalos originales para hombres la priorización en este caso es más la información, concretamente el evitar desplazamientos, ofrecer a quien busca rehabilitar su edificio un valor añadido que vender online.

Una tienda online de informática

Un ejemplo de tienda online es nanoprecios. Aquí podemos apreciar cómo todos los productos aparecen sistemáticamente con su foto y con una clara llamada a la acción. Esta es principalmente la gran diferencia entre, en este caso una tienda online de informática como Nanoprecios o la web informativa sobre construcción de casas que hemos visto de construcciones amuriza.

Aquí vemos una información sobre el teléfono móvil X Box y cómo estructura la información, los call to action y el código de colores en el que sobresale el botón dedicado a comprar. Esta, como indicamos, es una de las principales pistas que nos pueden ayudar a discernir si estamos ante una web que tiene en la conversión un punto estratégico centrado en la venta o si el ofrecer información es uno de sus principales puntales.

Leotec Lpad Supernova

Un ejemplo es el de los artículos que presenta, a cada uno de los cuales dedica una URL.

En este tipo de webs podemos apreciar con gran claridad cómo fluctúan todos los elementos de los que hemos hablado, situándose en la parte superior la información sobre el LG G3, un modelo de teléfono de 8 gigas y según se va requiriendo más información esta se va ampliando a medida que descendemos con el cursor en la web.

Aquí tienen una oportunidad también los créditos online para adquirir estos productos cuando se producen las ofertas incluso para creditos rapidos con asnef online que tienen difícil el acceso a préstamos personales incluso online.

Como vemos, ser capaces de plantear una estrategia en Internet, de definir con claridad los objetivos y preparar una analítica para el seguimiento de todo este tipo de procesos será la clave sobre la que asentaremos los pasos que vayamos dando en Internet hacia el objetivo más importante: generar beneficios para nuestra empresa o para nosotros mismos si somos autónomos.

 

 Pídanos un presupuesto sin compromiso y mejore sus ventas online

¡Haga Clic aquí!