La importancia del marketing online

El marketing online es una de las técnicas más eficaces para conseguir llegar hasta donde se encuentran aquellos clientes que buscan nuestra empresa, nuestra marca, o lo que es más probable, un producto en general o servicio concreto que ofrecemos.

Así, las posibilidades de generar una venta se incrementan exponencialmente no cuando somos nosotros quienes van a la búsqueda del cliente, sino quienes detectamos el que existe una demanda, comprobamos dónde está la demanda y ponemos al alcance del cliente potencial la capacidad de cerrar la venta.

Vamos desde Aigen Digital Marketing a ver algunos casos en que la utilización de técnicas de marketing en Internet son altamente positivas para cerrar una venta y por qué.

Tener una web preparada para vender

Si nuestra web es horrorosa, nos está preparada para vender, tarda en cargar y genera una mala imagen, por muy buena que sea nuestra reputación offline estamos perdiendo una buena oportunidad de negocio y tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Es absolutamente incomprensible cómo alguien que dedica un millón de euros a remodelar un negocio offline no invierte dos mil euros en cuidar su imagen ante el mundo.

Por ello, hay que ver las inversiones en Internet como abrir una nueva delegación. Si todo el mundo tiene claro que desde abrir una tienda para vender muebles de diseño hasta una tienda para comprar cojines berlineses, que son un tipo de elementos propios de la actividad vial implica gastos de alquiler, de luz, de remodelación y de promoción, abrir en Internet implica gastos similares.

Es una cuestión de psicología, pero no por ello deja de tener especial trascendencia. La clave estriba en contar con un buen consultor de marketing digital que cuando realice nuestro Plan de Marketing Online enfoque desde la venta de  un mueble de diseño hasta la de un cojín berlinés para generar beneficios.

Cuando alguien visita la tienda de Armani, de Cartier o de Luis Vuitton en la red: ¿Qué espera? Encontrarse con un entorno de calidad y una atención acorde al precio del producto y de la calidad que tiene.

Pues algo similar ocurre con nuestro negocio: hemos de adaptar la web al público objetivo que va a comprar en él.

Posicionamiento web

De nada sirve tener la mejor web del mundo si nadie nos va a encontrar. Ser capaces de identificar quién es nuestro público objetivo, qué busca aquel que va a comprar y cuáles son los niveles de competencia con los que nos vamos a encontrar es esencial.

Ojo porque aquí se diferencia claramente el singular del plural. No es lo mismo buscar la palabra psicólogos que buscar psicólogo o psicóloga. La diferencia puede parecer el género, el número o simplemente por o no tilde, pero a la hora de buscar hay diferencias y sustanciales.

Por ello, hablar con nuestro consultor de marketing online o con una agencia de marketing online implica la capacidad de desarrollar este tipo de estudios.

De nada nos servirá estar los primeros por una palabra que no busca nadie que vaya a comprar, tipo xtra Nyova.

Y que no busque nadie que no vaya a comprar quiere decir que es posible que nos coloquen por palabras que pueda parecer que generan beneficios, pero un buen trabajo de seo no es ese.

Un buen trabajo de seo es aquel que hace que una empresa venda, que un profesional como un dentista, un psicólogo o un médico generen nuevos clientes y en definitiva, un buen profesional de marketing online, una buena agencia de marketing digital es, simplemente, la que hace que usted tenga un retorno de su inversión generándole beneficios.

El SEO por objetivos se ha convertido en el rey del posicionamiento web.