Desde WSI, en un trabajo realizado entre WSI Aigen Digital Marketing de León y WSI Business Digital Marketing de Cataluña estamos diseñando una campaña de Digital Marketing y diseño web para L’As de Trèbols.

Partimos del estudio general de posicionamiento y hechas las pruebas para que en su página de Facebook, en lugar de acceder al Muro, haya una Landing Page .

 

Landing Page en Facebook

La Landing Page en Facebook va a contar con elementos corporativos de la empresa, en la que los colores predominantes serán el verde, relacionado con la suerte, y el oro y el negro, relacionados con la riqueza. Junto a ellos, es imprescindible colocar su logotipo.

Vamos, por tanto, a realizar un fondo en color verde degradado hacia el negro, con una ventana que exponga un eslogan adecuado para nuestra estrategia de Digital Marketing.

Eliminaremos las tonalidades grises que rodean al logotipo para sustituirlas por oro y negro, más acordes con la imagen de riqueza que queremos transmitir. Con este diseño web básico, es el momento de ir perfilando los mensajes, los contenidos y cómo desarrollar los call to action.

En este caso es fundamental observar un comportmiento dentro la estrategia de marketing digital: la lotería en España celebrará el sorteo especial de Navidad, por lo que ha de tener una posición destacada.

 

Desarrollo de la estrategia de Marketing Digital

Una vez que contamos con los elementos esenciales planificados, pasamos a desarrollarlos. El logotipo irá situado en la parte de abazjo a la izquierda, con colores que contratan claramente: vede claro sobre fondo negro y letras en amarillo dorado. Logramos que realte la imagen sobre el fondo pero sin ser excesivo.

En la parte superior izquierda, hemos de desarrollar un eslogan relacionado con la empresa, para lograr la identificación con el logtipo y la marca y enlazarlo con el objetivo de la página: lograr «Me gusta» en la página de facebook. Para ello hemos escogido «et donem sort» (te damos suerte).

En el centro vamos a situar un billte de Lotería de Navidad como eje central e imagen destacada.

Para resaltar el carácter económico, la rodearemos de colores dorados, elevándola sobre el plano de la página y añadiéndole una sobra en negro.

 

Diseño Web: Resultado final

El resultado final es una landing page de facebook, desarrollada dentro de una estrategia de marketing digital, en la que contamos con unos colores corporativos que se integran dentro de unas tonalidades acordes con el área de negocio. El diseño web, en este caso adaptado a facebook, tiene mensajes cortos, claros y concretos.

El call to action es simple: Haz clic en Me gusta.

Aquí os presentamos el resultado final, invitándoos a que veáis la página integrada en Facebook simplemente haciendo clic sobre la imagen.

La gran cuestión es, ¿La landing page de facebook para esta estrategia de digital marketin, la hacemos en español o en catalán?

¡Suerte en el Sorteo de Navidad!