El posicionamiento web, posicionamiento en Internet o SEO es la técnica más útil para conseguir visitas a un sitio web, un blog o una tienda online en concreto.

Muchas personas, especialmente las no avanzadas en marketing online, creen que sirve con tener un sitio web en la red y especialmente si dicha web les cuesta cuanto menos mejor. Ello, normalmente, no solo no lleva a ningún sitio, sino que además acaba suponiendo un coste.

Frente a ello, utilizar el máximo potencial de Internet para conseguir hacer negocios, generar ingresos, reducir costos u optimizar sistemas gracias a Internet requiere una inversión mayor que hacer una web de bajo nivel, pero existe una diferencia sustancial: esta inversión está enfocada a recoger beneficios.

La pregunta que tenemos que hacernos, por tanto, no es solo si se debe tener o no una web, sino cómo hacer una web rentable. Y para ello, una de las principales claves, es sin duda conseguir visitas a la misma que acaben convirtiéndose en clientes. Vamos a ver desde Aigen Digital marketing un par de técnicas para conseguir el mejor posicionamiento de una web

Posicionar una web de entrenadores personales

Un campo en alza en Internet es el de los entrenadores personales. Para ello hay que realizar dos pasos clave:

  • Buscar aquellas palabras clave que nos generen un mayor tráfico de clientes potenciales
  • Hacer un estudio de la competencia para dichas keywords

Una razón es que mientras entrenamiento personal puede tener menos búsquedas que personal trainer, la diferencia sustancial puede ser el nivel de competencia. Si una palabra tiene más búsquedas pero su competencia es exponencialmente superior, puede ser mucho más eficaz el centrarse en palabras de cola más larga que corta.

En este caso de los entrenadores puede ser más práctico posicionar una URL interna que la propia página principal. Un ejemplo sería la web de un entrenador, en este caso llamado Alex Giménez. a través de https://www.alexgimenez.es/entrenador-personal-online/ en lugar de alexgimenez.es.

Aquí hay que ver cuál es el nombre de dominio. A grandes rasgos los propios entrenadores personales utilizan su nombre propio junto a entrenador personal o personal trainer. Por regla general ello aprovecha uno de los 200 criterios de google y suma algún que otro punto.

Otros utilizan términos clave como la web https://abelpardo.net/agencia-seo/coruna/ y a partir de ahí se desarrollan las carpetas, subcarpetas y demás como en este caso abel pardo para coches de segunda mano en coruña.

 

Posicionar webs generalistas: psicólogos

Una web sobre psicólogos en la que hay diferentes términos tanto del plano de psicólogos madrid como del plano como psicólogos en valladolid  tenemos diferentes opciones para lograr un posicionamiento clave basado en palabras de amplio espectro.

La diferencia estriba en que en el caso de los psicólogos existen diferentes palabras clave diferentes del campo semántico principal -psicólogo- que pueden aprovecharse para alcanzar buenos resultados.

Un ejemplo sería centro de psicología o terapia de pareja. Para ello, como hemos comentado, suele utilizarse una URL dentro del dominio puesto que los centros de psicología suelen utilizar su nombre comercial o de empresa para el dominio principal.

Así, para un nombre como psicologosvalladolid,net y terapia de pareja tendríamos https://psicologosvalladolid.net/terapia-de-pareja

Aquí vemos como comentamos el nombre comercial, la extensión para España, la temática concreta y la geolocalización, en este caso Madrid. Con ello conseguimos un doble objetivo:

  • una identificación clara de cara al visitante
  • una información adecuada a lo que google nos va a demandar para posicionar bien nuestra página

 

 

Qué hacer con las tiendas online: pulseras de plata

Algo similar sucede en el campo de las tiendas online. Si estas tienen innumerables productos, algo que suele suceder, las estrategias pueden diferir sensiblemente de aquellas en las que los productos son pocos o están directamente relacionados entre sí.

En el ejemplo que vamos a ver tenemos son pulseras plata para pulseras de plata

En este caso vamos a jugar con diferentes elementos:

  • comprar / vender
  • pulseras de plata

Tenemos pues desde comprar pulseras hasta vender pulseras de plata simplemente pulseras plata. Todas esas combinaciones pueden suponer una importante fuente de visitas y de visitas que pueden transformarse en clientes, o lo que es lo mismo, clientes potenciales.

Un buen ejemplo es también el de contratar un curso de inglés o ver la posibilidad de analizar ciertos sitios con información sobre el Camino de Santiago como caminodesantiagofestival.es, en el que contratar seguro de viaje puede ser equivalente a comprar seguro de viaje o a vender seguro de viaje.

Por ello, la estrategia de una diversificación de anchor texts puede ser básica, algo que cuando los campos semánticos difieren sustancialmente carece de sentido.

En ese caso un fortalecimiento general, selección de palabras clave para elementos con mayor nivel de conversión y estructura interna que potencie el seo online debe ser una máxima para alcanzar los mejores resultados.

Posiciona tu web y genera ingresos en Internet