Elementos de Marketing de los que hablamos

La nueva creación de Google

 

Google+ es la nueva oferta del gigante americano de la búsqueda por Internet. Después de que Google Adwords se convirtiera en el líder incuestionable del PPC o publicidad en Google adwords, de que el posicionamiento en su buscador sea la base del SEO o posicionamiento en internet para google, o de que directamente comprara el líder en el campo de compatir vídeos Youtube, Google ataca a una de las principales redes sociales, la de Facebook.

 

Virtudes de Google+

 

Google+, basado en el desarrollo de una comunidad virtual de amigos, al igual que Facebook, tiene como principal caraterística su estructuración en base a círculos. Mientras Facebook desarrolla el compartir información, fotos, o vídeos con toda la comunidad de amigos de un usuario, Google+ los ordenará en base a círculos con los que el usuario compartirá aquello que desee.

Los círculos de Google servirán para segmentar a nuestros contactos en áreas como amigos, compañeros de trabajo o familiares, por lo que esta nueva funcionalidad puede ser lo que haga que Google+ triunfe o fracase.

Además, subir rápidamente fotos, quedadas virtuales o un sistema para consolidar conversaciones múltiples en un gran de grupo, son los fuertes del proyecto.

De momento en fase experimental, el público general tendrá que esperar aún para poder unirse.