El Marketing Online es la base para el crecimiento de numerosas empresas

La capacidad de llegar a un público más amplio, reducir costes e incrementar beneficios ha sentado las bases sobre las que SEO, SEM, email marketing o marketing de contenidos han hecho ganar mucho dinero a las empresas y profesionales liberales.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el panorama del entretenimiento y la comunicación, llegando a sustituir en horas diarias empleadas a su consumo a la televisión, ha sido también destacable.

Los psicólogos advierten de que la utilización de las nuevas tecnologías, incluido el teléfono móvil, pueden convertirse en un problema si no se controlan especialmente observando los comportamientos de las personas en relación a la tecnología.

 

Redes Sociales y Marketing Digital

Redes sociales como facebook o Twitter se han convertido en una actividad diaria para muchas personas y LinkedIn ha ayudado a encontrar trabajo, Pinterest a transmitir fotos, al igual que Instagram y Messenger es hoy una de las aplicaciones más utilizadas para intercambiar mensajes de texto.

Todo ello ha configurado al marketing en Internet como una herramienta básica para llegar con los mejores productos y el mejor precio a un público que los demanda y que ha hacho que las academias de inglés cuenten con un público más amplio que ahora sí puede poner en práctica lo aprendido.

Con ello, con el comercio electrónico, con el intercambio de bienes y servicios, han surgido multitud de iniciativas que llegan hasta un punto que hoy analizaremos en este artículo del Blog de nuestra Agencia de Marketing Online Aigen Digital Marketing: los pagos en monedas virtuales de Internet denominadas criptomonedas.

 

Marketing Online para empresas

 

 

Qué es el Bitcoin

El Bitcoin viene definido como “un sistema de efectivo electrónico punto a punto” en el documento original de Bitcoin 2009 que creó la hoja de ruta para Bitcoin.

Como vemos es una definición corta, clara, concreta y concisa que especifica un concepto que engloba un contenido bastante más complejo.

Traduciéndolo en palabras claras desde la propia web el Bitcoin sería una red de consenso que permite un nuevo sistema de pago y un dinero completamente digital.

Es la primera red descentralizada de pagos punto a punto impulsada por sus usuarios sin autoridad central o intermediarios, lo que hace ella un elemento independiente de elementos como los bancos centrales, los estados o las grandes corporaciones.

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin se definiría como “dinero en efectivo para Internet”, pero Bitcoin también puede ser visto como el sistema de contabilidad de entrada triple más prominente en existencia.

También se conoce como efectivo digital, criptomoneda, una red de pago internacional, Internet de dinero.

Una de las cuestiones en las que muchos están de acuerdo es que el Bitcoin ha supuesto una revolución que está cambiando la forma de ver y usar el dinero, especialmente en Internet y de ganar dinero con el Bitcoin de múltiples formas.

 

Marketing Online Bitcoins

Características del Bitcoin y las criptomonedas

El Bitcoin no está regulado por ninguna autorizdad central que emita billetes sin respaldo o que fije tasas de cambio arbitrarias.

Hoy en día el valor de la moneda, al no depender de ningún bien que la respalde y ni siquiera del patrón oro es pura especulación y números anotados en un ordenador que tienen el valor que la confianza les dé.

Uno de los aspectos positivos del Bitcoin es que no requiere de servidores centrales ni de cámaras de compensación para liquidar las transacciones.

Todos los pagos son de igual a igual (P2P) y se liquidan en aproximadamente 10 minutos, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito, que pueden tardar semanas o meses antes de que finalmente se arreglen.

Ello hace del bitcoin un campo especialmente interesante para los autónomos, ya que pueden recibir pagos desde cualquier lugar del mundo eliminando los intermediarios financieros y sus costes.

 

 

Euru Bitcoin - País Llïonés - https://aigendigitalmarketing.net

 

Cómo funciona el Bitcoin

El número de Bitcoins es limitado y se pueden crear (minar) realizando una serie de tareas que se van incrementando en dificultad hasta llegar al tope de Bitcoins minables.

Todas las transacciones de Bitcoin se registran permanentemente en un libro mayor distribuido denominado “blockchain”.

Este libro de contabilidad se comparte entre todos los mineros y nodos de Bitcoin de todo el mundo, y se puede ver públicamente.

Una persona que quiera pagar unos vídeos sobre ejercicios online a un entrenador personal en Valencia como Álex Giménez y que esté en Tailandia puede perfectamente pagar en Bicoins y la transacción quedará registrada.

Dichos mineros y nodos verifican las transacciones y mantienen la red segura, lo que a su vez también genera beneficios como la imposibilidad de conocer ciertos datos de quienes desarrollan las operaciones, lo que hace del bitcoin un producto muy interesante para cierto tipo de actividades no reguladas.

 

Es importante contactar con servicios de prevención de blanqueo de capitales en caso de duda para no incurrir en ninguna actividad ilegal.

 

 

Cómo ganar dinero con el Bitcoin

Para compensar la electricidad que se utiliza para hacer esas labores los mineros son recompensados ​​con nuevos bitcoins con cada bloque de 10 minutos (la recompensa es actualmente de 12.5 BTC por bloque).

El protocolo de Bitcoin también está limitado a 21 millones de bitcoins, lo que significa que no se puede crear más que eso.

Esto significa que ningún banco central, persona o gobierno puede venir y emitir más bitcoins cuando les convenga, como sucede con dólares, euros o libras esterlinas.

Son ya numerosas las empresas que ofrecen la opción de pagar en Bitcoins y realizar diferentes transacciones con criptomonedas que están generando beneficios.

Para pagos amplios como en el caso de bodas, automóviles o servicios de asistencia es interesante para los comercios contar con este método de pago.

En este sentido, Bitcoin es una moneda deflacionaria y, como tal, es probable que crezca en valor en función únicamente de esta propiedad.

Pero la posibilidad de generar ingresos con el minado se incrementan cuando hablamos de aplicar técnicas de marketing online y de economía a la generación de beneficios.

Aquí vemos un ejemplo de empresa que ofrece servicios y altos tipos de interés gracias a la minería de Bitcoins:

 

Bitcoin

 

Bitcoin y Marketing Online

El Bitcoin y su utilización forman parte de los elementos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha la creación de cualquier Plan de Marketing Online.

No solo hablamos de pagos en Bitcoins, hablamos también de las opciones de generar beneficios bien realizando trading con la moneda y aprovechando sus oscilaciones, bien minando el propio Bitcoin o bien utilizando elementos propios del sistema económico para generar beneficios.

Algunos ejemplos en ese sentido como el lending (préstamos), los intercambios o simplemente los depósitos de los ahorros pueden generar importantes ganancias.

Y para quienes tienen la contabilidad y los impuestos como una prioridad recomendamos consultar con un asesor fiscal cualquier tipo de duda sobre la materia.

Estrategias de posicionamiento en Internet, de publicidad a través de buscadores, redes sociales o transmisión de información con el email marketing para el correo electrónico son una opción clara y rentable.

Ser capaces de ofrecer un programa de Marketing Digital para Bitcoins es una de las principales fuentes de beneficios que se pueden conseguir a través de una agencia de marketing digital especializada en Bitcoins.

Desde Aigen Digital Marketing ofrecemos la posibilidad de desarrollar estrategias de crecimiento de beneficios gracias a las criptomonedas.

No dude en consultarnos sin compromiso a la hora de invertir en Bitcoins o desarrollar estrategias de marketing digital con criptomonedas.