Cuando alguien se adentra en el campo de Internet o del marketing online más concretamente, se sorprende a veces sobre cuánto es el beneficio que se puede obtener y cómo los consultores de marketing online pueden lograr pingües beneficios para las empresas para las que trabajan.

Así siempre se ha dicho que un buen consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web no trabaja para otros, sino para sí mismos, y todo ello tiene una explicación.

Desde Aigen Digital marketing hemos hablado de qué es un Plan de Marketing Online y las partes de las que consta. Ahora vamos a ver por qué es esencial trabajar con una agencia de marketing online especializada y qué tiene que ver un master de marketing digital en todo esto.

La eficacia en el posicionamiento en Internet

Cuando alguien tiene unos mínimos conocimientos de las ventajas y beneficios que puede extraer de Internet inmediatamente se aventura en el SEO.

Obviamente cuando se carece de la formación suficiente lo más goloso es pensar que las palabras clave con más tráfico son las más interesantes.

Ejemplo, visualicemos la página de una empresa de que vende material para tráfico y de equipamiento urbano que obviamente está enfocada a España y trata de señalización vial, vertical o luminosa.

Un análisis de contenidos, un estudio de mercado y un análisis de las palabras clave por nuestro consultor de marketing digital hará que páginas dedicadas a la venta de elementos de tráfico, que es la que hemos escogido como ejemplo puedan desarrollar un sistema de Inbound Marketing Digital que potencie las ventas.

Pensar en otro tipo de posicionamiento si la página no es fuerte no es un buen consejo en marketing digital y las agencias de marketing online han de tener en cuenta estas circunstancias.

En este caso nos encontramos con unas características que hacen que una tienda online de este tipo necesite de una serie de productos claros para vender, como Bolardo Smart o Placas V-20 carga saliente.

Estamos ante un caso que tendrá pocas búsquedas pero de alto nivel de conversión y un ejemplo sobre cómo palabras clave concretas generan más conversiones que las cortas de amplio espectro.

Estas últimas obviamente serán de más dificultad en cuanto al número de competidores, que no se corresponden ni siquiera con el número teórico de visitantes potenciales que podemos conseguir en una estrategia de marketing en Internet.

El caso de master de marketing digital

El caso de master de marketing digital es, cuanto menos, curioso.Para abordarlo vamos a ver antes un ejemplo de lo que es una tienda online y cómo alcanza sus beneficios gracias a Internet.

Camino de Santiago – Wandeleen naar Santiago

Si nos fijamos en el caso de una empresa leonesa enfocada a atraer turistas holandeses para la realización del Camino de Santiago su conversión se basa en la venta online. Para ello ha desarrollado diferentes páginas de aterrizaje en cada una de las cuales se especializa en un determinado camino donde se ven sus características.

Por ejemplo, wandeleen naar Santiago tiene una página de aterrizaje en la que se explican estas características a quienes buscan palabras como Pelgrimstocht, fietsen o Pelgrimsreizen.

Otro ejemplo son las agencias que ofrecen cursos de inglés para extranjeros en diferentes localizaciones como Inglaterra, Malta, Londres o Irlanda.

Aquí encontramos el caso de Where-What, una agencia de idiomas de Barcelona que ofrece cursos de inglés en Dublín, Irlanda, en los que el público objetivo se centra en el área de Barcelona. Buscar en Sevilla cuando allí existen agencias similares o en el propio Madrid sería algo ilógico en un master de marketing online.

¿Razón? La búsqueda definida tiene un punto en el que se cruza con las opciones entre tráfico masivo y tráfico exclusivo. ¿Por qué porque alguien que busca un curso de inglés en Dublín busca algo especial como lo hace el que busca el un trayecto del wandeleen naar Santiago lo quiere ver en holandés.

Entrenador personal Valencia

Si nos fijamos en la web de Alex Giménez http://www.alexgimenez.es observamos cómo está enfocada al mundo del entrenamiento deportivo.

Para ello establece algunos campos en los que desarrolla su página web correspondiente como esta en que Álex Giménez como entrenador personal online ofrece sus servicios no para Valencia, que es donde está ubicado, sino para cualquier territorio en cualquier parte del mundo.

Así, tenemos que hay varias opciones además de entrenador personal valencia:

  • entrenador
  • entrenador personal
  • entrenador personal online

Con ellas llegamos a distinto número de personas pero vamos concertando nuestro punto de mira en aquellas que son más rentables.

¿Por qué? Porque un entrenador puede serlo desde un equipo de fútbol hasta un entrenador de focas en un acuario. Porque los entrenadores personales pueden estar ubicados en valencia, en León o en Madrid.

Y es que el marketing personal es importante. En este estudio de Nervis Villalobos realizado por Movimiento Avanza se analiza el posicionamiento web de este político venezolano relacionado con las energías por lo que la reputación online y el branding se estudian, se analizan y son un parte imprescindible del marketing online, donde el marketing relacionado con la reputación online es imprescindible.

Todo ello tiene un gran interés en ver la comparación entre un nutricionista y entrenador de Valencia con un político y empresario de Venezuela.

La estrategia del personal trainer es la sobreexposición y plantear su acción en todos los canales y a partir de aquí observamos que quienes quieran un auténtico entrenador personal online lo van a buscar con esas palabras preferentemente, ya que saben lo que quieren.

El análisis sobre análisis de reputación online de Nervis Gerardo Villalobos de Rapid Income Creators nos muestra un mecanismo de defensa de la reputación online a través de la presencia con elementos propios es la web.

La gran diferencia va a estribar en que un entrenador personal online que se enfoque a esas palabras claves porque así se ha detectado en un estudio inicial a través de un Plan de Marketing Online tendrá un elevadísimo porcentaje de conversiones, una competencia muchísimo menor y unos beneficios exponencialmente superiores.

En el caso de Nervis Villalobos Cárdenas su nombre y apellidos son las palabras clave que tiene que defender para lograr buenos objetivos en la red.

Como organizar una boda

Si queremos saber como organizar una buena boda en Barcelona tenemos varias opciones para esta keyword. ¿Son temas relacionados con el traje de novia, con las flores de los bancos, con el restaurante o con la finca de bodas?

Nuevamente nos encontramos ante una disyuntiva que un plan de marketing online debería ordenar en función no del tráfico potencial sino, simplemente, de las conversiones reales y el beneficio generado.

Por ello dependerá de si nos dedicamos a vender zapatos de novio, a organizar un catering de bodas o a organizar la ceremonial civil o religiosa.

Y ahora, a por el Master de Marketing Digital

Una vez que sabemos que es más interesante apostar por keywords como entrenador personal en Valencia detectadas en un Plan de Marketing Digital, sabemos que no lo más consultado es lo más útil.

Por ello, cuando alguien busca la palabra clave master de marketing digital se puede llevar dos grandes sorpresas.

La primera es que Master de Marketing digital tiene la friolera de… vamos a ver un resumen de cuáles son las palabras más buscadas en relación a master a marketing online y a marketing digital. Los resultados son los siguientes:

Master de marketing online digital

Pues triste, muy triste el panorama, ¿verdad? Esto no es todo. Lo siguiente que debemos pensar es que seguramente con todo lo que hemos hablado, estos datos para master de marketing, para marketing digital y cosas similares no serían demasiado útiles debido a los niveles de conversión y competitividad que hemos analizado.

Aquí hemos de pensar en la importancia de la URL. Recordemos que una URL puede ser algo que va desde

https://aigendigitalmarketing.net, bien construida, hasta

http://www.migimnasio.com/es_es/nutricion-deportiva/quemadores-de-grasa/termogenicos.html

para una página de termogénicos, lo cual indica que quien hizo la web tenía pocos o ningún conocimientos de seo y que desde luego tienen un amplio campo de mejora y no les vendría mal contar con un buen equipo de marketing online.

Incluso al principal del artículo hablábamos de que era más interesante por búsquedas cesped artificial que cesped, aunque vemos e intuimos que esto no es así en el caso que nos ocupa ya que en ese claro las URLs no son complicadas.

¿Cuál será entonces el punto en el que nos sorprenderá master de marketing digital? Veamos

La importancia del CPC en Google Adwords

Algo esencial en un master de marketing online

El CPC o coste por clic es lo que se paga cuando alguien, en una determinada búsqueda en Google Adwords se anuncia. Obviamente para nombres propios como Abel Pardo Fernández no se utiliza el CPC pero sí para máster en marketing online.

es esencial cuidar estos aspectos si queremos tener un buen master en marketing online, por lo que la ayuda de un consultor o de una agencia web suele ser un instrumento imprescindible para obtener los mejores resultados.

Ello nos da una idea doble:

  • Grado de competencia para una determinada palabra clave
  • grado de beneficio obtenido por quien consigue una conversión con esa palabra clave

Por tanto a mayor coste por clic mayor competencia potencial y mayor beneficio el que se ha de lograr y de hecho se logra en los caso en los que el Plan de Marketing Online está diseñado de manera correcta.

Unos precios asumibles para numerosas palabras de grados beneficiosos oscilan entre los cincuenta céntimos y los dos euros.

¿Cuál es el grado que tiene el grupo de palabras relacionadas con Master en marketing Digital? Aquí llega la tan ansiada respuesta:

Master de marketing digital online

Los datos están bien. Nada menos que casi 52 euros por clic. Sí, sí, 52 euros por clic, o lo que es lo mismo, si hacen clic 10 personas hay que pagar a Google más de 500 euros.

Y tenemos un tráfico potencial de 20 personas.

En definitiva, un buen consultor de marketing online en Valladolid, León o Madrid puede ayudarnos a conseguir nuestras metas en marketing digital y con ello generarle beneficios a nuestra empresa, a los negocios que emprendamos o la multinacional que nos contrate.

Así que, con todos estos datos, nuestra principal recomendación será, sin duda, observar el grado de conversión y el beneficio que vamos a obtener en cada uno de los pasos que demos.