Cómo podemos saber qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años

Algunas empresas se preguntan, a la hora de decidir entre dos tipo de productos audiovisuales, qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años. Saber cuál de entre dos vídeos será más efectivo implica conocer una base importante para calcular el impacto visual que tendrá, pero también el beneficio esperado.

En Investigación de Mercados, una asignatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León, se enseña a los alumnos conceptos como las etapas de una investigación de mercados, los problemas a la hora de implementar una investigación o técnicas para conseguir información.

Saber qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años puede ser muy útil para conseguir que una campaña en este sector sea más efectiva.

La parte práctica, la realmente importante es: ¿Cómo se aplica ésto a la realidad?

Siempre es adecuado saber por qué hay que tener un Plan de Marketing Digital. Desde Aigen Digital Marketing trabajamos en ese sentido. Por ello, estructuramos las acciones para conocer qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años.

Vamos a ver en este artículo cuáles son algunas de las principales acciones que se pueden desarrollar para que una empresa interesada en ganar visibilidad analice su sector.

 

Vídeos y música

A la hora de analizar la música dirigida a un grupo de edad concreto, que tiene capacidad adquisitiva y al que le gusta salir de fiesta y divertirse, la figura del consultor de marketing, del publicista y del analista de mercados son, en su gran mayoría, fundamentales.

No es lo mismo lanzar un vídeo para el mercado europeo que para el americano, no es lo mismo lanzar un tema para una discoteca en Estados Unidos que en Europa, y por lo tanto no es lo mismo el tipo de trabajo y el tipo de asesoramiento que se ha de dar en un continente que en otro. Para conocer qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años es muy útil utilizar las estrategias clave en mercadotecnia digital.

En Aigen Digital marketing realizamos campañas de posicionamiento y marketing online en toda Hispanoamérica. Somos una Agencia SEO en Guayaquil, La Paz o México. Cada ubicación, cada territorio, tienen unas características definidas por macroentorno y microentorno.

 

Marketing en Europa vs Marketing en USA

Entre los últimos lanzamientos que están triunfando esta semana, vamos a analizar dos vídeos. Uno de Serebro, venido de Rusia. Otro de Jennifer López y Pitbull, venido desde los Estados Unidos.

Vamos a fijarnos qué pretenden conseguir ambos vídeos en el espectador, si están dedicados a un público masculino, femenino o mixto, si buscan atracción o imitación, porque son realmente dos vídeos que tienen mucho, pero que mucho que ofrecer.

Si queremos saber qué vídeo llega más a un público de entre 25 y 35 años hay que analizar varios factores. EL público concreto y sus características son una parte fundamental.

 

Serebro: Marketing desde Europa

 

 

 

 

Jennifer López feat Pitbull: Marketing desde USA

Tu turno

Más allá de la teoría, una de las condiciones que debe tener un investigador de mercados, un consultor de marketing online o digital, o alguien dedicado a la publicidad es la de conocer el mercado al que se dirige.

¿Qué vídeo te parece más adecuado para una audiencia de una ciudad como León, para un público de 25-35 años? ¿Crees que está dirigido a algún target en concreto?

Esta es la magia del Marketing, así como su promoción en la red a través del Digital Marketing. Aprovechad para utilizar los comentarios y ¡Comparte en las redes sociales!