Cómo trabajar el SEO en Navidad

Ahora que todo el mundo está más preocupado por ver si le toca el Gordo de Navidad que de otra cosa y que Internet nos acerca montones de opciones en días como el Black Friday o el Cybermonday, realizar posicionamiento concreto para una determinada fecha puede seruna opción.

Las ventajas de la red y del comercio online tienen una facultad: nos evitan el coste de desplazamiento y nos permiten desde nuestro propio hogar o centro de trabajo acceder a ofertas y productos que de otra manera deberían implicar ese coste por trasladarnos hasta el punto de venta.

Por ejemplo, comprar la lotería de Navidad por Internet puede ser una buena alternativa a acudir a un determinado lugar y obtener ese mismo número sin desplazarnos, o incluso si nuestra impresora se queda sin tinta poder comprar tóner online y que la propia impresora nos avise de cuándo se queda sin ella.

Vamos a ver algunas técnicas para realizar SEO en navidad de manera efectiva.

Posicionamiento web para Navidades

Lo primero que tenemos que tener claro es que el posicionamiento de una web es algo que no se consigue en dos días. Si tenemos un local de celebraciones y buscamos cómo conseguir llenarlo en la Noche de Reyes, obviamente no comenzamos a vender las entradas el día 4 de enero.

Con el SEO pasa lo mismo. Los trabajos han de comenzar semanas y meses antes para poder tener todo a punto en los días previos a que se desarrolle el evento.

Así, si nuestro objetivos es promocionar un día de electrofitness en un Spa de Madrid como fecha especial y regalo de estas fechas, tenemos que adecuar una página de aterrizaje en una web, desarrollar parámetros de seo interno y posteriormente prever cómo vamos a hacer el SEO externo para lograr eficacia en días propios de las fiestas navideñas.

Los pasos serían:

  • Observar el mercado potencial en Navidad y su incremento respecto a una fecha normal
  • Analizar el incremento posible de competencia
  • Fijar objetivos claro
  • Ver el presupuesto a destinar para conseguir esos objetivos

Por ello, en el caso del electrofitness, veríamos si es mejor ponerlo en esas fechas o esperar a rebajas, a que pasen las fiestas y la gente vuelva después de reyes con propósitos de adelgazar. A partir de ahí decidir y desarrollar el plan.

Si lo dejamos todo para última hora estaremos en disposición de conseguir resultados solo si nuestras técnicas son tan agresivas que ponen en peligro todo nuestro trabajo anual.

Cómo conseguir resultados inmediatos

Sí, existen técnicas y tácticas de posicionamiento para que una web logre escalar en horas hasta los primeros puestos. ¿Problema? Con la velocidad que posicionan desaparecen, y un ejemplo claro son los partidos de fútbol que se hacen en streaming.

Inundar a enlaces a una determinada página está prohibido por Google. Pero hacerlo y que te pillen lleva su tiempo, así que se tienen unas horas para bombardear masivamente una web.

En este caso sabemos positivamente que al día siguiente o poco más desaparecerá, pero para algunos negocios eso es suficiente.

Si queremos organizar una boda civil sabemos que hay que dar unos pasos: desde llamar al juzgado o ayuntamiento reservar sitio, cumplir con unas normas burocráticas, realizar ciertos pagos y demás.

Lo mismo sucede con el restaurante y con otra serie de cosas, como en el caso del tóner. Tener preparados cartuchos de tinta con antelación evita que en el momento que se agote la carga nos quedemos sin imprimir.

Con el posicionamiento web sucede lo mismo: planificar es esencial.

Lo que hay que hacer en marketing

Los enlaces han de tener unas características, y hay que dar pasos en el tiempo, no siendo prudente hacer las cosas antes de que otras hayan sido realizadas. Es un proceso escalonado.

Por ello, la mejora receta es comenzar desde abajo el SEO en León nos indica que las opciones en marketing digital y más para posicionar una web se basan en el trabajo constante y la realización de esfuerzos progresiva.

Los atracones, como en Navidades, no son recomendables y cuando hablamos de empresas, de negocios, de marcas y de productos una buena planificación suele ayudar y mucho a lograr nuestros obejtivos.

Consulte nuestras tarifas para posicionar su web haciendo clic aquí