¿El SEO para empresas tiene características particulares?

Podríamos comenzar este artículos diciendo que no es lo mismo desarrollar un SEO para un particular, que para un blog, que para una empresa. Pese a tener unos puntos en común, la realidad nos marca que por objetivos, por configuración y por competencia las características de cada uno de esos trabajos difieren y tienen que tener un tratamiento particularizado.

Una empresa tiene tres grandes ámbitos de actuación: el de la propia empresa, el de sus marcas y el de sus productos y servicios. Todos ellos pueden unirse en mayor y menor grado o pueden mantener enseñas separados, por lo que los tratamientos de posicionamiento web diferirán.

Así, no es lo mismo Inditex, que Zara o que una camiseta negra de Zara para mujer. El primero es el concepto empresa, el segundo es el concepto marca y el tercero es el nivel de producto.

Un posicionamiento web no será lo mismo para Zara, para una camiseta negra o para Inditex ¿Razón? Fundamentalmente el objetivo final de la conversión y el público al que se enfoca el posicionamiento en Internet. cada uno de ellos ha de tener un retorno de la inversión y a buen seguro diferirán.

 

 

SEO para una empresa

Cuando hablamos de SEO para una empresa podemos entender que, como en el caso de Inditex, la empresa difiere de marca y producto o que la conversión se ha de realizar identificando uno o varios de esos factores.

De esta manera, una emrpesa potenciará sobretodo un aspecto informativo sobre la misma.

Por otro lado, cada una de las marcas tendrá también en líneas generales una posición de redistribución de tipos de clientes, en el caso de Zara a Hombre, Mujer, Hogar, niños… y finalmente tenemos ya la zona de producto que es un nuevo flanco para lograr las conversiones y las ventas.

La diferencia es clara, por un lado concentramos fuerza en producto, por otro lado hacemos un posicionamiento en internet basado en dotar de fuerza a la web para que a través de las páginas de categorías fluya hasta el producto final.

 

 

Un trabajo práctico: parafarmacias online

En ese sentido vamos a observar un tema práctico con un ejemplo basado en dos parafarmacias online.

Por un lado tenemos la web de Farmacia Ahorro y por otro lado tenemos la de Top Farmacia. Ambas serían, ene este caso, marcas de sus respectivas empresas que no tendrían necesidad alguna de promocionarse en la red.

Si queremos promocionar Eucerin con farmacia Ahorro tenemos entonces que realizar SEO a marca promocionada – Eucerin, SEO a Farmacia Ahorro como centro de distribución de la fuerza y SEO a formatos concretos de Eucerin.

Para Top Farmacia se puede promocionar todo un área, como puede ser el de Medicinas alternativas desde donde se dispersa la fuerza por todos los productos de la web.

En definitiva, la capacidad para que la fuerza generada a través de los enlaces llegue a las páginas objeto de focalización para posicionar será la clave de nuestro trabajo de posicionamiento en Internet.

 

 

Las claves de un buen SEO para una empresa

Las claves finales de un buen SEO para una empresa serán, por tanto:

  • Definir cuál es el objetivo del posicionamiento de la empresa matriz
  • Concretar cuáles serán las marcas a posicionar y en qué nos focalizaremos
  • Seleccionar los productos sobre los que queramos centralizar los esfuerzos de SEO final
  • Planificar una estructura global de posicionamiento web que englobe los puntos anteriores.

Por ello hemos de ser capaces de generar un Plan de Posicionamiento web para empresas que defina objetivos, medios, plazos y acciones a poner en marcha con los que lograr que nuestra presencia en la red se traduzca en mayores beneficios para la empresa.

 

Descubra nuestra oferta en SEO – Haga clic aquí