Marketing Digital y SEO

Desde Aigen Digital Marketing, como empresa centrada en la generación de beneficios en Internet, tenemos un concepto base sobre el que trabajamos: el SO ha de formar parte de un plan de marketing online global encaminado a un objetivo muy claro: generar beneficios al cliente.

Una estrategia positiva para vender un vehículo industrial de segunda mano o un regalo original para novios consiste en tener un buen plan de marketing online.

Es por ello que la combinación de estrategias de SEO, Adwords, Redes Sociales, email marketing y otros elementos que el marketing digital pone a nuestra disposición es uno de los puntos más eficaces que existen para conseguir las metas que hayamos prefijado.

Por ello, vamos a observar diferentes modos de enfocar el posicionamiento en internet tendente a llegar a las metas que con anterioridad establecimos.

Hacer SEO para empresas requiere un trabajo de estudio previo que debe ser hecho por profesionales especializados en marketing online y que conlleva desde saber por qué palabras posicionarse hasta tener una completa idea del costo y el beneficio que el posicionamiento en Internet generará.

 

Dónde hemos de hacer el SEO

El SEO no es algo que se realice en general, en el mundo o para los que hablan inglés. El SEO es algo concreto que hemos de realizar para salir en los primeros puestos de los buscadores, y al igual que la URL https://www.consuldat.com/services-view/curso-de-prevencion-de-blanqueo-de-capitales/ no se parece a https://aigen.org, tampoco google.es se parece a google.fr desde el punto de vista del SEO.

Desde los vehículos industriales de segunda mano hasta los servicios de un abogado en León todo es susceptible de ser vendido y comprado a través de Internet.

La primera página va sobre cursos de prevención de blanqueo de capitales, la segunda es nuestra web para vender productos concretos de marketing online. Y no es ya la temática o que la página de blanqueo de capitales sea un .com y la de aigen un .org. Hay otros elementos claves aquí.

La primera página de google está enfocada al mercado español y es completamente distinta de google.fr que está enfocada al mercado francés. Es una comparación extrema, pero no deja por ello de ser real.

Por ello hemos de saber si queremos hacer una campaña de seo local en españa, una campaña de SEO general en España o una campaña en cualquier otro país o para ser más concretos, enfocada a otra página de Google con otra determinada extensión.

 

 

Cómo debemos realizar el posicionamiento web

El posicionamiento web podemos trabajarlo de diferentes formas utilizando cada una de ellas de manera que logremos los mejores resultados para cada caso particular.

Así, no es lo mismo que nuestro público objetivo se concentre en muy pocas palabras que conlleven el tráfico y las conversiones a que tengamos cientos o miles de palabras con volúmenes similares de tráfico y clientes potenciales de un hotel en Laguardia o un restaurante con encanto en La Rioja.

En el primero de los casos, en el que en unas cuantas palabras se concentre la mayoría del tráfico utilizaremos una estrategia denominada SEO por resultados. Así, si las palabras clave que mayor tráfico nos generan son, para el caso de la web de los cursos sobre el blanqueo de capitales: blanquear capitales o curso para evitar blanqueo de capitales, nos focalizaremos en esas dos palabras claves.

Esta estrategia recibe también el nombre de posicionamiento seo por resultados o cualquier otro en el que variemos la palabra SEO pro sus sinónimos posicionamiento web, posicionamiento en internet y demás y resultados por objetivos.

 

 

Realizando un SEO global

El SEO global se realiza a palabras clave muy variadas, muchas páginas, muchas URLS y en definitiva a aquellos que no merece la pena centrarse en un nicho concreto de mercado. Esto en sí es un problema, pero la capacidad de generación de resultados tiene unas bases bastante firmes en una buena construcción web y un SEO interno adecuado.

Y es que una URL como https://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-irlanda/ lleva a pensar que la empresa where-what realiza cursos, que entre ellos hay idiomas en el extranjero y de dentro de ellos están los de inglés en Irlanda.

Así, se potenciarán la base de la URL principal y los elementos distribuidores de la fuerza por toda la web a través de los enlaces internos con anchor texts adecuados aunque una URL con demasiados elementos de profundidad no es muy adecuada y mientras más corta, mejor a la hora de posicionar en Google con las palabras clave al comienzo de la misma.

Por ejemplo, para esta web psicologo valladolid es la palabra clave más adecuada, por lo que utilizaríamos un SEO por resultados, pero haríamos un SEO global a una web que tuviera las condiciones de multiplicidad de productos, fundamentalmente tiendas online con múltiples resultados de números similares como a la agencia que promociona los cursos de inglés en Irlanda.

Por ello, antes de enfocar cualquier campaña de posicionamiento web hemos de fijarnos en qué objetivos queremos y cuál es el método más claro y eficaz para llegar a ellos con el presupuesto que vamos a destinar a alcanzar dichos objetivos.

Nos ocupamos de su SEO con garantías – clic aquí