Elementos de Marketing de los que hablamos

Los días 6 y 7 de Octubre de 2011 se desarrolla en Madrid (España) una de las actividades clave en el mundo del Marketing Online, en Internet y Digital Europeo. La multinacional canadiense WSI, líder en servicios de marketing digital a nivel mundial, celebra su Regional Training para España y Portugal. En esta ocasión, los temas fundamentales se dividen en cuatro grandes apartados adaptados al mundo del marketing digital:

  • Estrategia empresarial y de marketing
  • Servicios y targeting
  • Desarrollo de proyectos
  • Estructura de producción

Nueve ponentes, entre los que tengo el honor de encontrarme, son los encargados de llevar a cabo estas dos jornadas formativas destinadas a los profesionales del área.

 

Formación continua

Uno de los pilares en los que debe asentarse la actividad de un consultor de marketing digital es su formación. En un mundo en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están en constante evolución, la celebración de este tipo de actividades es más que necesaria no sólo para conocer las últimas tendencias en creación de páginas web, redes sociales como facebook o twitter o diseño de páginas web, sino también para comprender cómo evoluciona el mercado y las nuevas necesidades de los clientes, especialmente de las medianas y grandes empresas.

WSI es pionera en el mundo de la consultoría de marketing digital a nivel mundial. Y es pionera no sólo por realizar asesoría en materias como posicionamiento en Internet, gestión de redes sociales o desarrollo de un presupuesto web para cualquier tipo de empresa o corporación, sino porque los profesionales certificados tienen la oportunidad de recibir una formación constante en materia de nuevas tecnologías, marketing y estrategias de empresa que garantizan que el asesoramiento recibido por los clientes sea de la más alta calidad.

 

Posicionamiento web: Por qué y para qué

Hoy en día, una empresa de León, de Vigo o de Braganza, ciudades de tamaño medio del noroeste de la península Ibérica, pero con un radio de atracción empresarial en su entorno, no sólo debe conformarse con tener una presencia simbólica en la red. La apertura de nuevos mercados y la internacionalización están llegando hasta las pequeñas empresas y es necesario establecer un Plan de Marketing Digital que establezca la creación de una página web, su posicionamiento, su promoción y la tela de redes sociales que se va a desarrollar entorno a ella. El objetivo: optimizar el presupuesto web para lograr que el dinero invertido en este campo genere beneficios.

Es ahí donde el consultor en marketing en Internet tiene un papel fundamental. Un experto en Digital Marketing es la persona que consigue que la presencia en red de una empresa evoluciones desde costar dinero, a generar clientes y beneficios. Para ello, actividades como el Regional Training que organiza WSI para España y Portugal es un referente imprescindible.