El mundo de la abogacía ha conseguido, recientemente, tener la oportunidad de promocionar públicamente sus servicios.

Es por ello que aprovechando la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han sido varios los bufetes de abogados que han apostado pro este tipo de medio para llegar a sus clientes potenciales.

La red de redes es uno de los pilares para cualquier campaña de marketing y los despachos de abogados y el marketing online confluyen en una estrategia que pretende acercar sus servicios a los ciudadanos.

Desde la promoción de los abogados especialistas en derecho mercantil a derecho penal, divorcios o cláusulas suelo los letrados profesionales han llegado a Internet para ofrecer un nuevo canal de contacto con quienes demandan servicios de abogacía.

Desde este artículo del blog de Aigen Digital Marketing vamos a analizar 4 factores positivos para abogados utilizando las ventajas y estrategias propuestas por el marketing online.

 

1.- SEO para bufetes de abogados

El SEO o posicionamiento web para abogados es una de las estrategias básicas para lograr la máxima efectividad a las inversiones realizadas en Internet.

Un buen posicionamiento en los resultados de Google va a ayudar a cualquier despacho de abogados a generar valor en estas áreas:

  • Prestigio
  • Generación de clientes
  • Visibilidad

 

Prestigio para los bufetes legales

Aparecer entre los diez primeros resultados de una búsqueda en Google implica que para el buscador esos diez despachos de abogados, profesionales o bufetes son los mejores en un determinado territorio.

Así, quienes busquen abogados en León capital, si encuentran a un bufete de abogados en el primer lugar de la lista entenderán que, en Internet, ese bufete ha sido catalogado por Google como el mejor despacho de abogados en León capital.

Por ello, la presencia de un despacho legal en los primeros puestos de la lista de Google gracias al SEO para abogados implica un prestigio para el bufete, para el abogado y para la marca.

 

Generación de Clientes para los despachos de abogados

Internet es hoy el medio en el que se realizan las búsquedas de servicios y Google es el buscador que en España tiene más de un 95% de cuota de mercado.

Por ello, cuando una persona busca un despacho de abogados en Sevilla, Google es el lugar indicado para realizar la acción de encontrar un listado de webs y posteriormente visitarlas.

Con ello, las opciones de conseguir parte de ese tráfico de visitas a las webs a partir de buscadores es esencial para generar visitas, clientes y ventas.

El SEO para abogados incide en las posibilidades de llegar a mercados existentes con clientes potenciales reales que finalizan el proceso de conversión convirtiéndose en clientes.

 

Visibilidad para los profesionales de la abogacía

Todos los profesionales que tienen un negocio a su cargo necesitan unos niveles de visibilidad que les hagan estar presentes en la mente de los clientes potenciales a la hora en que seleccionan con quién contratar.

Al igual que en otros campos de profesionales como los psicólogos o entrenadores personales, los abogados pueden, además de promocionar su bufete, promocionar su prestigio individual haciéndose visibles.

La presencia en Google es clave para lograr esa visibilidad, debido a que el numero de búsquedas hará presentes gracias al SEO a bufetes, despacho y abogados individuales en  cualquier búsqueda.

De nuevo, estar en primera página de Google garantiza unos altos niveles de visibilidad ya que el 95% de las personas hacen clic en la primera página de resultados.

 

 

Abogados en León - País Leonés

 

2) Pago por click en Google

Situarse en la primera página de Google es complicado, entre otras cosas, porque solo hay diez resultados.

Una buena campaña de SEO es capaz de generar muy buenos beneficios, pero para quienes quieren resultados en el corto lazo, a pesar de ser más caro, tienen la opción de lograrlo gracias a Google Adwords, el programa de publicidad de Google.

Gracias al PPC o Pay per Click para abogados que no tienen en su web la fuerza suficiente para situarse en SEO, estos pueden lograr los objetivos de captación de tráfico cualificado con anuncios en Google de manera textual y en su red de socios a través de publicidad con banners.

De esta manera se consigue tráfico hacia la web de personas interesadas en la temática y se paga solo por los clics obtenidos, es decir, por las visitas realizadas a la web de abogados señalada en el enlace.

 

 

3) Publicidad en Facebook para abogados

Si bien hoy en día todo el mundo dispone de una cuenta en facebook y no pocas empresas siguen ese camino, utilizarla para generar beneficios es un tema bien distinto.

Una empresa especializada en cursos de protección de datos de carácter personal realizará un trabajo de marketing online de abogados diferente al de un profesional de la abogacía cuyas especialidades se basen en el derecho mercantil.

Así, mientras los primeros harán incidencia en la educación y en personas con un determinado perfil que requiera formación dentro de un campo específico de la abogacía, otros estarán enfocados a un público más general con una intención concreta.

Por ello, es fundamental a la hora de hacer una planificación de promoción en Facebook contar con profesionales especializados en Campañas en facebook para abogados de manera que consigan llegar a un público concreto, de manera efectiva, a un menor costo y con mejores resultados.

Una campaña en facebook desarrollada por un consultor de marketing online especializado en publicidad en Facebook puede resultar hasta seis veces más barato que la campaña realizada por una persona con conocimientos pero no especialista.

 

 Marketing Online para abogados

 

Marketing Online para Abogados: una buena idea

Son múltiples las ventajas que observamos puede proporcionar el marketing Online para abogados: desde visibilidad a prestigio, pasando pro la generación de clientes, el marketing digital para profesionales de la abogacía incide en conseguir resultados.

En este campo, el de la mercadotecnia en Internet, todo es medible. Cada euro invertido, cada clic realizado o el tiempo dedicado a observar la información puede y debe generar beneficios.

Desarrollar una campaña de SEO para Abogados, Bufetes o Despachos es una actividad rentable que genera grandes beneficios.

Por ello, desde Aigen Digital Marketing les invitamos a que, si son profesionales de la abogacía, contacten con nosotros para lograr los mejores resultados y la optimización de sus recursos e inversiones en Internet.

 

SEM Google Adwords