¿Qué beneficio me aporta un SEO bien hecho?

No pocas veces la pregunta de qué beneficios aporta el SEO es la más importante que alguien debe plantearse cuando comienza su proyecto de empresa que trabaja con marketing online. Es por ello que conocer los efectos que producirá un buen posicionamiento web de nuestro proyecto es fundamental a la hora de conseguir la rentabilidad.

Observemos un caso concreto: la empresa Arestec. Esta empresa multinacional se dedica a vender storage solutions en diferentes países como España, Chile, Alemania o Francia. Para ello dispone de un sitio web general y otros específicos como sobre rack, push back y estanterías metálicas para Chile, lo cual facilita la entrada de sus productos en dichos mercados para lo que a veces es interesante contar con el IELTS.

Estos productos se basan en los conocidos como rayonnage o palettier en Francia, Regal en Alemania y storage en el Reino Unido, que vienen a ser diferentes tipos de sistemas de almacenamiento en estanterías fundamentalmente orientados al mercado de los supermercados y grandes superficies.

push back

 

Analizando mercados

Los análisis de mercados nos dirán cuáles son las palabras clave más adecuadas basadas en diferentes criterios:

  • Número de búsquedas
  • Número de competidores
  • Fuerza de los competidores
  • Posicionamieto actual
  • Grado de conversión de las keywords elegidas

Un SEO bien realizado tendrá en cuenta todas estas variables y serán individuales para cada mercado. Siguiendo con el caso de Arestec puede que nos interese competir en el mercado chileno por palabras como rack para pallets o altillos pero no en el alemán o en el español por estanterías metálicas.

Por ejemplo, una empresa como Procreatec en Francia http://fr.procreatec.com tiene la opción de mostrar su información en otros idiomas y para otros países.

Realizando un paralelismo, depende un poco de si tenemos scrapbooking o scrap el que elijamos un tipo u otro de washi tape. A la hora de elegir las palabras clave dependerá nuestra decisión final de cuál es el grado de fortaleza de nuestro suelo de web, de sus enlaces y de sus posibilidades para posicionar.

Estamos hablando de términos internacionales en inglés pero con la característica de que los enfocamos a una web en español.

scrapbooking

Eligiendo las palabras clave

Por ello, si tenemos a mano soluciones como conocer los índices de conversión que nos puede proporcionar Google Analytics sería de gran utilidad de cara a decidir las palabras clave más adecuadas.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Observar cuáles son las palabras clave que más ingresos generan
  2. Observar cuál es su posicionamiento en Google
  3. Establecer un criterio de beneficio potencial debido al incremento

 No es una cuestión de trucos de magia sino de conseguir estadísticas claras y fiables que podemos conseguir fácilmente desde nuestros propios archivos o con programas de software al alcance de cualquier usuario de internet, desde casas de madera hasta obras de asfaltado en Madrid.

seo empresas

 

Seleccionar palabras para generar beneficios

Y a partir de aquí seguir el siguiente criterio: si la palabra que más ingresos me genera es, por ejemplo en el mercado inglés de storage Pallet Racking con 3.000 euros al año, y estamos en la posición 7, subiendo hasta el tercer lugar podemos duplicar o triplicar los ingresos.

Si por otra parte tenemos la keyword rack en el mercado francés en el puesto 11, o en el chileno en las cuatro primera páginas, pasarlo a  las cuatro o cinco primeras posiciones podremos multiplicar por cuatro o más los ingresos.

Un caso interesante es el de seguros de viaje internacional. En este caso podemos interpretar que la empresa de seguros de viaje internacional ERV dispone de una web adaptada a la conversión para los que buscan seguros de viaje y desean hacerlo a nivel internacional, dentro del propio estado o en viajes organizados.

 

El mundo de los créditos online

Un campo que puede generar numerosos beneficios si se consiguen visitantes cualificados que lleguen a la web y se conviertan en clientes es el de mini prestamos con asnef, una clase de créditos rápidos.

En ese sentido, tener claro que hay que apuntar muchas veces a portada o usar el nombre adecuado para los anchor text puede ser vital para una empresa.

Como ejemplo digamos que para promocionar una web de créditos online tenemos la URL creditosrapidos.express, la dirección web a secas donde conseguir créditos rápidos como indica la propia URL de manera express.

Y es que las páginas dedicadas al mundo de los préstamos online ha tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos debido a la alta demanda de este tipo de servicios..

Con estas premisas, podremos conseguir incrementar el número de palabras que posicionan, tanto en créditos online como en cualquier otra hay que preparar los cambios de algoritmo de Google e incrementar los beneficios de un SEO bien adaptado.

Nos ocupamos de tu SEO con garantías – haz clic aquí