La tarjeta se denominará «Adwords Business»

Según ha anunciado la agencia Reuters, Google Inc presentará una carta de crédito para sus clientes con una línea de crédito para hacer negocios online con ella. Con esta acción, Google se convertiría en la primera empresa de este tipo en lanzar una tarjeta de crédito.

La tarjeta, en un principio, está destinada al mercado estadounidense a «un interés competitivo» y sin cuota anual. La tarjeta solo tiene un punto débil. Servirá únicamente para hacer pagos de Google AdWords, con lo que no tendrá uso para el resto de los comercios y solo podrá utilizarse para desarrollar estrategias de Pay per Click (PPC).

Objetivo de Adwords Business

La Vicepresidenta para Ventas Globales Online de Google, Claire Johnson, indicó que la carta está pensada para PYMES que hacen negocios con Google pero que a veces no disponen de efectivo suficiente para apoyar fuertes campañas en momentos de alta demanda como el Día de San Valentín o Halloween.

Otras compañías como Macy’s Inc o Amazon Inc han ofrecido cartas de crédito para incrementar sus ventas, conseguir lealtad de los clientes y dirigir sus propias operaciones de crédito. Google por su parte, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos,fijó el 20 de julio de 2011 como fecha para el comienzo del envío de invitaciones en lo que sería una «beta».

Crédito de Google

Teniendo en cuenta que el 96% de los ingresos de Google provienen de los anuncios, y especialmente de los anuncios pequeños, Google intenta blindarse ante una posible alianza entre Microsoft Corp y Yahoo Inc, o protegerse del crecimiento en anuncios que está experimentando Facebook.

La AdWords será en formato MasterCard y desarrollada por el World Financial Capital Bank. Sus tarifas son un 8.99 % anual sin ningún tipo de costo de emisión o mantenimiento.

Google no dará puntos o millas con su tarjeta de crédito porque según ellos, existe esa posibilidad con otras tarjetas a un 18% de interés mientras el suyo es del 8.99%.

¿Y Europa?

Dadop que este lanzamiento es una beta exclusiva para algunos «invitados» de Estados Unidos y el peculiar mercado que existe en ese país en el mundo de las tarjetas de crédito, Europa no está, por el momento, dentro de sus planes.

Desde León, en el Viejo Continente habrá que conformarse con seguir haciéndonos a su nueva realidad, Google +, que tanto éxito viene consiguiendo en las últimas semanas.