Nueva funcionalidad para las empresas

 

LinkedIn, el líder en social media networking, acaba de lanzar su nueva funcionalidad para el mercado laboral. Una vez más las redes sociales dan respuestas a las necesidades de sus usuarios, y LinkedIn ha puesto en servicio un nuevo botón, a través del cual se pueden ofrecer puestos de trabajo y los usuarios conectar su perfil de LinkedIn con los mismos. Este botón se llama «Apply with LinkedIn«.

 

 

LinkedIn, número uno en gran parte de Europa

 

LinkedIn es la red social profesional más importante a nivel mundial. No obstante, a nivel de Europa y sobretodo de la Unión Europea, tienen un duro competidor en Xing en los países germanohablantes. Tanto Alemania, como Austria o Suiza ven cómo LinkedIn y Xing desarrollan una importante pugna para hacerse con el mercado de la red de profesionales.

LinkedIn da un paso adelante indicando que, dado que un perfil completo de sus usarios incluye toda la información necesaria que pueda contener un currículum, éstos pueden perfectamente contemplarse online e incluso descargarse cómodamente en formato pdf.

De esta manera, las empresas que ya utilizan este tipo de redes sociales para conocer mejor los perfiles de sus aspirantes a trabajadores, pueden lograr mejorar los procesos de selección disminuyendo costes y mejorando tiempos.

Queda por comprobar la aceptación que este instrumento tendrá en las empresas y si en los países germanohablantes Xing reaccionará para no perder cuota de mercado.