Desarrollar un proyecto de marketing online tiene unos procesos comunes para diferentes áreas y sectores pero algunos específicos en los que podemos trabajar conjuntamente con otro tipo de acciones que son más específicas.

Hemos analizado ya algunas de ellas, como el caso de dentistas y psicólogos, y hoy vamos a ver cómo dentro del ámbito de la construcción en diferentes variantes podemos aplicar estrategias concretas para conseguir optimizar al máximo nuestros recursos online.

Por ello, desde Aigen Digital Marketing seleccionaremos algunos ejemplos de empresas relacionadas con el marketing en Internet, observaremos cómo actúan en sus distintas estrategias y veremos cómo se pueden extrapolar a otras áreas de negocio online.

Con ello veremos como el posicionamiento web en madrid tiene unas peculiaridades especiales dentro del mundo del seo en particular y del marketing online en general.

Todo ello lo analizaremos desde este blog de marketing online de Aigen Digital Marketing.

Cómo utilizan el marketing las empresas de construcción

Vamos a observar la web de GTI Arquitectos en Madrid se centra en temas como las reformas de viviendas. Si vemos su web podemos apreciar cómo existe una estructura en la que, claramente, se enfoca la presentación de los datos desde un punto de vista informativo.

Ese punto de vista informativo se basa en un concepto en el que imágenes y textos van de la mano ofreciendo la posibilidad de conocer cuáles son las áreas de trabajo de la empresa, los productos que ofrecen, los trabajos que realizan y muy en segunda fila aparece el tener la posibilidad de contactar con ellos.

Así, temas como reformas y rehabilitaciones son destacadas en mayor medida que otras líneas que se desarrollan más en el interior, integrando en todos los campos esenciales ejemplos de sus trabajos para que cuando el visitante llega a la web pueda conocer qué es lo que ha hecho construcciones Amuriza en diferentes áreas de trabajo.

Vamos a ver una imagen de su web:

reformas en vizcaya

Este es un ejemplo de la utilización de un sistema informativo en una página interior, concretamente hablando de fachadas que han realizado en Vizcaya. Información, imagen y en la parte derecha un esquema de árbol con las distintas áreas en que trabajan convertidas en secciones.

Estamos por tanto ante la utilización de los elementos del marketing online de un modo informativo, en que la web sirve como elemento de soporte de la comunicación al exterior de la empresa.

Esto es especialmente recomendable cuando en un caso como el que estamos viendo quien desea información sobre rehabilitación de fachadas y busca en Internet tenga la capacidad de llegar a conseguir aquella información que requiere.

Ejemplo de web informativa y web para vender: casas de madera online

Desde Aigen Digital marketing hemos analizado el campo de las casas de madera poniendo algunos ejemplos sobre ellas para observar cómo se comportan estos valores en líneas generales.

Estas difieren con el caso que acabamos de ver de Construcciones Amuriza en concreto y de otro tipo de constructoras en general debido a la capacidad que tienen, por el producto que ofrecen, de combinar estrategias informativas con estrategias de venta directa puras.

Así, vender una caseta de madera como hace www.casasdemadera.top es difiere sustancialmente de ofrecer servicios como la reparación de la fachada de un colegio o una biblioteca como hemos visto anteriormente con la empresa de construcción de Madrid, por lo que puede plantear acciones divergentes y enfocarse más en la venta directa como haría una tienda online.

Así que ya tenemos dos ejemplos de actuación: uno basado en ofrecer información clara y otro basado en una mezcla entre página informativa y tienda online en su sentido más estricto.

la clave estriba en saber elegir las mejores estrategias en cada momento y optimizarlas para nuestro caso concreto, ofrezcamos reparaciones integrales de fachadas o vendamos casetas de mandera.

El camino del medio: fincas de bodas y masías

Una finca de bodas es un lugar donde no solo se realizan enlaces matrimoniales sino también otras serie de comidas de empresa y diferentes actos relacionados con actividades sociales y de grupo que están especialmente ubicadas en Madrid. De esta manera, estaríamos ante un caso muy similar al de las casas de madera: habría un término medio entre adquirir los servicios o hacer una web informativa.

En el caso de El Espliego se ha optado por buscar una conjunción en la que la base sea la conversión a través de rellenar un formulario ampliamente visible. esta finca de bodas se basa en una conversión en la cual el contacto directo es la clave.

Muchas veces no hemos de pensar que el cliente va a efectuar la compra a través de un formulario sino que hay que ofrecer métodos de contacto en los que los pasos a dar tienen que facilitar los medios por los que el consumidor se podrá en contacto con la empresa de la manera que le resulte más cómoda.

Por otro lado tenemos la Finca Casa de Oficios. Aquí, por contra, la conversión directa no es clara, estableciéndose como premisa el que sea un contacto especialmente telefónico en principio para reservar una cita o preguntar algo más. Estamos, si cabe, mucho más cerca del modelo de Construcciones Amuriza que del de las casas de madera online.

Por tanto vemos un cierto paralelismo entre ambas, por lo que finalmente, lo más adecuado será observar nuestras prioridades, concretar nuestros objetivos y a partir de ellos que nuestro consultor de marketing online nos indique cuál es el modo más interesante para poder conseguir generar beneficios gracias a nuestra presencia en Internet.

Nuestra propuesta de SEO para empresas – clic aquí