Klout se ha convertido en el ámbito del Digital Marketing en una de las herramientas que más están dando que hablar en las redes sociales.

Pero con todo este revuelo, con sus continuos cambios de algoritmo e imagen, lo que realmente se pregunta un consultor de redes sociales es si realmente merece la pena invertir esfuerzo en consultar el número Klout -Kloutscore- y si es útil para su trabajo.

Aquí vamos a señalar cinco argumentos sobre por qu puede resultar interesante utilizar el Kloutscore.

 

1.- En Digital Marketing todo debe ser medible

Desde la analtica de una web hasta el número de clics en un anuncio pasando por los seguidores de twitter o los contactos en LinkedIn, Internet se caracteriza porque todo se puede y se debe medir.

Nuestra capacidad de influencia en las redes sociales no es una excepción, y cuando hablamos de que realmente influimos o no en redes, Klout nos ofrece un dato numérico para poder establecer un baremo y compararnos con otros usuarios.

2.-Es necesario un seguimiento de resultados

Al igual que una web necesita peridicamente la realización de un webscan para determinan qué puntos son mejorables y en dónde podemos incidir para sacar más rendimiento internamente, la posición que ocupamos en redes sociales puede ser evaluada y servirnos de guía gracias a la información que nos ofrece Klout.

3.-Es importante influir sobre expertos

Klout nos da una imagen no solo de nuestra influencia en las redes sociales, sino de sobre a quién estamos influyendo. A la hora de contratar los servicios de un profesional de Digital Marketing, no es lo mismo que ese profesional tenga un perfil en el que su red es de baja calidad, que aquel que tenga una red formada por profesionales de prestigio.

4.- Sabemos en qué campo somos relevantes

Una de las principales características de Klout es que junto a su número, va parejo un apartado en el que nos señala sobre qué campo somos relevantes. No importa solo influir sobre mucha gente o influir sobre gente de prestigio, es importante que esa influencia esté relacionada con el ámbito en el que nosotros queremos ser un referente o en el que nuestro empleador necesita que sus candidatos potenciales sean referentes. Es importante saber si somos importantes en Diseño Web en León, Marketing Digital o marketing Online o Champions League.

5.- Podemos medir nuestra actividad

Una de las ventajas de Klout es que permite llevar un control sobre la actividad realizada. Al igual que sucede en la vida offline, si durante un determinado tiempo permanecemos inactivos por diversas causas, veremos cómo nuestro nivel de influencia en redes sociales desciende.

Si la información que proporcionamos no es la esperada por nuestros seguidores, no es de calidad o no satisface sus necesidades, nuestro nivel de influencia disminuye. Por otro lado, si tenemos más seguidores en Twitter, Facebook o LinkedIn veremos cómo ese factor se incrementa, y con ello nuestro Kloutscore.

 

Conclusión

Como colofón, me cabe señalar que llevar un control de nuestra actividad y su éxito en las distintas redes sociales no es sencillo, pero Klout facilita todo ello.

Su base son  las estadísticas que ofrece y que cubren un espacio de noventa días. Todo ello, en definitiva, es una ayuda y además es gratis.