Marketing online para caterings

Cuando nos ponemos a realizar un trabajo de marketing online sobre catering Barcelona son muchas las cuestiones que saltan a la hora de ponernos en marcha. Existe una diferencia entre Madrid, barcelona o León y desde Aigen Digital Marketing vamos a analizarlo.

En primer lugar, una de las primeras acciones que debe desarrollar una agencia web es desarrollar un trabajo de investigación sobre cuál es el mercado en el que nos vamos a mover: si existe un público objetivo que nos genere clientes potenciales, su cuantía y el beneficio estimado de ese mercado en caso de que consigamos nuestros objetivos.

En segundo lugar hemos de desarrollar un trabajo en el que hagamos un análisis de la competencia para conseguir nuestros objetivos en dicho mercado desde un punto de vista cuantitativo (número de competidores) y cualitativo (calidad y fuerza de esos competidores).

En tercer lugar viendo el mercado de clientes potenciales y viendo la competencia que existe en dicho mercado habría que evaluarse cuál es la inversión necesaria para conseguir competir en esas circunstancias en ese mercado.

 

La competitividad en Catering Barcelona

Interesados en la palabra clave catering Barcelona (o catering Madrid) salta a la vista que está cualquier persona relacionada con el mundo del catering en Barcelona, como su propio nombre indica.

Pero además vamos a encontrarnos toda una serie de actividades relacionadas con la restauración y el catering en las que probablemente no hubiéramos pensado como competidores principales.

De entrada estamos ante el mundo de las bodas. Un wedding Planner que se precie incluirá dentro de su catálogo empresas de catering, por lo que seguramente cualquier boda que incluya este servicio estará interesada en conocer cuáles son los cáterings disponibles en Barcelona para su boda.

Unido a ello cualquier restaurante barcelonés a buen seguro incluiría el servicio de catering si así se lo pidieran en un nivel y estrato en el que esté a la orden del día. Pero no son los únicos.

Portales especializados en temas gourmet, listados de directorios y similares cuentan también en el elenco en el que nos movemos. En Madrid hay fincas para bodas, en Barcelona hay masías para bodas y todos esos negocios están también interesados en aparecer.

Evaluando el proceso de compra

Cuando hablamos de catering barcelona una de las cosas en la que tenemos que pensar es el proceso de compra. ¿Alguien va a contratar un servicio de catering porque le gusta la web? Probablemente no, por lo que estaremos ante un caso en el que una estrategia online es algo necesario pero insuficiente para cerrar la venta.

Un caso a analizar similar es el de fincas bodas madrid de Yourway también enfocado a bodas y catering en este caso en Madrid y no en Barcelona y similar al caso de Masía Ca n’Illa por el tipo de servicio que se ofrece focalizado en el mundo de las bodas y los enlaces matrimoniales.

Por tanto, es aquí donde entra la colaboración online-offline, de tal manera que la conversión online no será la venta misma, sino que quien quiera contratar el catering en la ciudad condal llame por teléfono, rellene un formulario o descargue un pdf para posteriormente continuar el proceso de adquisición offline.

Es aquí donde una empresa de marketing digital ha de poner todo su empeño para diseñar un plan de marketing online adecuado a estas condiciones.

catering barcelona

 

Comparando con otros sectores

Jardín y Derecho

Vamos a hablar de cesped artificial en Barcelona como ejemplo de un sector en el que obviamente la competencia es mucho menor. Si observamos una página dedicada a conseguir situarse por cesped artificial Barcelona o palabras similares veremos que su mercado no es tan amplio como el de las bodas, el de los restaurantes o el del catering en Barcelona en general.

Aquí salvo los interesados en el mundo de la jardinería en barcelona que ofrecen este tipo de servicios la competencia no es atroz, sino que simplemente se sitúa en unos niveles propios de un nicho con estas características.

Otro campo es el del derecho, con abogados zaragoza como uno de los ejemplos en los que hay una web informativa enfocada a plantear temas como la cláusula suelo o las acciones de Banikia para quien necesite un abogado para hacer una reclamación. Todo ello tiene como foco el que se contacte posteriormente alrededor del teléfono o un formulario y ahí se realiza la conversión.

Así, la planificación de las inversiones se puede basar no en una venta directa como la que hacemos en una tienda de informática online, sino en un ejemplo en el que más que pudiéramos adquirir un producto en forma de bien material sería el disfrutar de un servicio.

Así, para catering Barcelona nos encontraríamos una fuerte competencia frente a la que podría conseguir resultados una buena estrategia de digital marketing.

cesped artificial barcelona

Personal Trainer Madrid, Barcelona o Valencia

La diferencia entre bienes tangibles y servicios estriba en que el servicio se puede comprar por internet bajo ciertos condicionantes que hacen que sean menos agresivas las ventas que en ciertos bienes materiales tangibles como los teléfonos móviles, los ipads o los productos de parafarmacia online.

Un ejemplo de servicio podría ser el contratar a un entrenador personal o personal trainer en Madrid, Barcelona o incluso online desde Valencia.

Los servicios de personal trainer en Madrid para una persona que resida en Barcelona podrán ser estudiados vía internet yendo a la página web del entrenador personal y seguramente hablando luego con ellos. De este modo, la web pasa a ser un referente que no convierte directamente.

En el mundo del catering seguramente también nadie contrate a primera vista un catering por lo que ve en la web, sino que lo lógico sería probar los productos y realizar una conversión offline.

Con estas premisas habríamos de desarrollar un proyecto en el que la parte online y la parte offline se complementen para conseguir cerrar las mejores conversiones posibles y lograr que nuestra presencia como catering barcelona sea exitosa.

¿Quiere posicionar su web y pagar solo por resultados? Haga clic aquí