Marketing Digital: poner en contacto a comprador y vendedor

Un proyecto de marketing ha de partir de identificar los objetivos que queremos alcanzar, y una de las grandes ventajas del marketing online es que nos permite saber cómo ahorrar costes y cómo generar ingresos.

El hecho es claro, y en marketing online alcanza su máxima expresión debido a un factor clave: es posible conocer todo el proceso desde la captación del visitante hasta la finalización de la conversión.

Expresiones como «mucho», «poco», «mejorar en general» han quedado completamente obsoletas en marketing y hoy tenemos la posibilidad de saber cuánto invertimos y cuánto ingresamos gracias al marketing digital utilizado para potenciar nuestra presencia en Internet, lo que nos ayudará a controlar las inversiones y los ingresos para generar beneficios.

Todo el proceso con datos, todo el proceso medible y todo el proceso puesto a nuestra disposición para poder conocer con detalle cómo mejorar cada proyecto que desarrollemos.

 

Ejemplos concretos sobre cómo medir conversiones

Imaginemos que tenemos un negocio sobre la organización de bodas y diferentes elementos de catering y eventos.

Fijar los objetivos sería un paso esencial, y en este caso lo haríamos sobre la temática de la registro civil Barcelona en www.masiacanilla.com.

Aquí, por ejemplo, podríamos poner tres elementos de conversión medibles:

  • Una lista de suscripción
  • Un formulario de contacto
  • Un botón de «Llámenme ahora»

Con cualquiera de las tres acciones anteriores podríamos establecer un sistema de medición de embudo de conversión que nos daría unas cifras concretas que posteriormente pueden convertirse en el cierre del contrato de este tipo de servicios.

Con ello sabríamos quiénes están interesados en que decoremos su boda civil, quién quiere información sobre la ceremonia y quiénes quieren estar al día de las noticias que vayamos publicando por tener un interés concreto en el sector, como profesionales de catering o gourmets.

 

Los gastos: cómo controlar el coste de la inversión

Una de las principales ventajas del marketing online es tener capacidad para controlar totalmente la inversión. Como vemos en aigen.org, saber cada paso que estemos dando es esencial para controlar nuestros beneficios.

Un ejemplo puede ser una tienda online que ponga productos a disposición de los clientes y en este proceso se cierren las ventas. Así, en una web sobre registro civil en barcelona, bodas en barcelona o fincas de boda en madrid, tenemos la opción de comparar diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra puestos a la venta. Todo ello lo podemos ver en curso de formacion coaching o the coaching game.

Si queremos saber desde el punto de vista del vendedor cuál es el mejor aceite de oliva tenemos un elemento clave para medirlo: su rentabilidad. ¿Cómo conocer su rentabilidad? De un modo sencillo

  • Conocemos cuál es el beneficio neto que deja cada una de las clases de aceite
  • Conocemos cuál es la inversión realizada para promocionar cada una de esas marcas
  • Conocemos las visitas totales a los productos finales
  • Conocemos las ventas

Con todo ello sabremos cuál es el mejor aceite de oliva virgen de cara a la rentabilidad, sabremos el CTR, sabremos los índices de conversión, sabremos el ROI y conoceremos cada aspecto concreto del proceso de venta.

 

Aprovechar los datos para vender más gracias al marketing online

Las dos grandes ventajas del marketing online son que nos permiten conocer cuál es el retorno global de las inversiones producidas, con datos exactos, y conocer todo el proceso de venta.

Así, para una tienda online de mobiliario de diseño barato en el que controlamos el proceso de la venta de muebles low cost vemos por qué página entran los visitantes. No es igual comprar maquinaria para la hostelería que comprar un Audi neuvo último modelo.

A partir de aquí, suponiendo que la página principal de entrada es la portada vemos cuántos se van y cuántos continúan visitando la página dedicada al mobiliario low cost.

Luego vemos cuántos se van y cuántos continúan hacia muebles concretos y aquí cuántos se van y cuántos finalizan la compra.

Cómo ahorrar costes con el marketing online

Si vemos que desde la entrada hay un alto índice de abandonos un número de rebote que no encaja y que se va el 95% de los visitantes tenemos un problema en la portada.

Si ello sucede una vez iniciada la compra la optimización ha de ir a ese proceso, y si se encuentra en una página intermedia es allí donde hemos de controlar si nuestros esfuerzos en marketing de contenidos o marketing de conversión son adecuados.

Conocer estos datos permite ahorrar allí donde el beneficio no se produzca y reinvertir esas cantidades en los productos más rentables.

Con todo ello controlado y conocido, con una analítica web profesional veremos cómo se incrementan nuestras ventas y mejoran nuestros beneficios en la red.

Conozca nuestro SEO por resultados y aproveche nuestra oferta – clic aquí